Viernes, 29 de Marzo 2024

Arranca ruta empresa en Tepatitlán

Operará con 50 camiones  en seis derroteros: dos troncales y cuatro complementarios

Por: Leticia Fonseca

El presidente de Tepabús expresó su satisfacción de sumarse al modelo de ruta empresa. TWITTER / @AristotelesSD

El presidente de Tepabús expresó su satisfacción de sumarse al modelo de ruta empresa. TWITTER / @AristotelesSD

Tepatitlán de Morelos se convierte en la primera ciudad media de Jalisco en implementar el modelo ruta empresa, a través del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitran); opera con seis derroteros: dos troncales y cuatro complementarios.

El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció a los camioneros del municipio alteño por sumarse a la transformación del transporte público, y destacó los beneficios de optimizar el servicio.

"Una ciudad que tiene mejor transporte va a tener mejores servicios, mayor calidad de vida, se convierte más competitiva, atrae más inversiones, genera más empleos y esto por lo consiguiente trae mayor inversión y desarrollo en vivienda, es lo que genera mayores ingresos al municipio".

Por su parte, el presidente de Tepabús, Alfonso Gómez Aceves, afirmó que es una satisfacción sumarse al modelo ruta empresa, avanzar hacia la modernidad y mejorar el servicio del transporte público de Tepatitlán.

"Aceptamos cambiarnos a ruta empresa y sabemos que con el apoyo de las autoridades y los transportistas, nosotros trabajemos unidos, vamos a mejorar el servicio", mencionó.

Reiteran que habrá sanciones por paro camionero

Durante el arranque del nuevo sistema de transporte en la ciudad alteña, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se refirió a los malos transportistas a quienes han sido y serán sancionados, por el reciente paro camionero.

"Ya lo dije y lo digo muy claro, empezamos con la sanción a 500 permisos de quienes detuvieron el servicio perjudicando a miles, cientos de miles de familias en la Zona Metropolitana, esto va para adelante y no nos vamos a detener. Y secretario (Servando Sepúlveda), espero muy pronto, a estos señores que detuvieron, la sanción sea real y a corto plazo para no permitir que sigan con argucias y con marrullerías tratando de desviar la atención; la única ruta es la modernidad", enfatizó el mandatario, ante autoridades estatales, municipales y transportistas.

El nuevo sistema de transporte

En total componen el nuevo sistema de transporte de Tepatitlán seis rutas: dos son troncales y cuatro complementarias.

  • El promedio de pasajeros por vehículo es de 500 personas
  • 50 camiones.
  • 24 mil 732 pasajeros diarios.
  • Se implementará el sistema interoperable de recaudo, prepago

Con el arranque del modelo empresarial se generan ahorros en gastos operativos, en el traslado de pasajeros y la disminución de contaminantes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones