Miércoles, 24 de Abril 2024

Arranca colocación de cámaras de vigilancia en paraderos seguros

La instalación comenzó en los parabuses del CUCEI y la Preparatoria 8

Por: Rubí Bobadilla

Estas cámaras estarán conectadas al sistema de monitoreo de la AMS. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Estas cámaras estarán conectadas al sistema de monitoreo de la AMS. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Luego de cerca de dos meses de retraso, este fin de semana arrancó la colocación de cámaras de vídeo vigilancia que formarán parte de los 'Paraderos Seguros', estrategia implementada por la agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), por lo que a partir de este lunes iniciarán las pruebas de monitoreo de las mismas.

La instalación comenzó en dos de las zonas que componen los 30 parabuses a intervenir: el Centro Universitario de Ciencias Exacta e Ingenierías (CUCEI) y la Preparatoria número 8. Estas cámaras estarán conectadas al sistema de monitoreo de la AMS mediante el cual se realizarán las primeras pruebas de video vigilancia sobre rango de alcance y la visibilidad, según explicó Marco Valerio Pérez Golláz, administrador de la AMS.

En caso de que la agencia detecte alguna anomalía o la ejecución de algún delito en estos puntos, se enviará una alerta a las comisarías correspondientes. Se espera que en semanas próximas estos monitoreos sean entregados a las autoridades municipales, sin que la AMS especificara un plazo exacto en el que esto se llevaría a cabo.

EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Pérez Golláz manifestó también que la totalidad de las cámaras formará parte del sistema C5 una vez que este arranque operaciones; además, señaló que se espera que durante el resto de la semana, Parques y Jardines de los diferentes ayuntamientos municipales se encarguen de la limpieza de estos lugares para evitar así que sean espacios propicios en los que pueda ocurrir algún delito.

"Vamos a hacer de los parabuses un espacio tecnológico, un espacio seguro, le hemos pedido a la Secretaría de Movilidad poder coordinarnos para poder implementar una aplicación en cuanto a tiempos de llegada de los camiones en geolocalización para que el ciudadano no esté esperando minutos de más en un espacio donde el delincuente puede estar analizando a una víctima más", agregó el administrador.

Como ejemplo, utilizó el parabús ubicado en el cruce de Calzada Olímpica y Marcelino García Barragán, el cual beneficiará a cerca de 30 mil alumnos que asisten a las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), así como a los usuarios en general que esperan el autobús en distintos horarios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones