Viernes, 29 de Marzo 2024

Arranca colecta anual de Cruz Roja en Jalisco; piden apoyo por COVID-19

Las alcancías estarán disponibles en centros comerciales y cadenas de farmacias, y se espera recaudar 185 MDP a lo largo del año

Por: Siboney Flores

En 2019, la Cruz Roja en Jalisco ofreció 400 mil servicios médicos y 32 mil 400 servicios de ambulancia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2019, la Cruz Roja en Jalisco ofreció 400 mil servicios médicos y 32 mil 400 servicios de ambulancia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El día de hoy, la Cruz Roja en Jalisco inició la colecta anual 2020. Las alcancías estarán disponibles en centros comerciales y cadenas de farmacias, y se espera recaudar 185 millones de pesos a lo largo del año para la compra de material médico, renovación de instalaciones y todos los gastos que se generen ante la prevención y tratamiento del Covid-19.

Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado estatal de la Cruz Roja explicó que durante los meses de enero, febrero y marzo, son las fechas de mayor recaudación debido a las cuotas que se obtienen del refrendo vehícular y con la cual han generado una recaudación de 56 millones de pesos.

Ante la pandemia y la economía de los hogares, el delegado reconoció que espera cumplir con la meta porque “se tendrá que hacer una mayor inversión ante el COVID-19 y al final ese dinero va directamente a la ayuda de la sociedad, pues 96% de lo recaudado se destina a servicios y atención, y solo el 4% en gastos administrativos”.

Reconoció que para hacer frente al COVID-19, en la entidad se adquirieron 18 mil cubrebocas, una tonelada y media de gel antibacterial y la compra de siete ventiladores mecánicos.

La Cruz Roja llevará a las zonas más necesitadas insumos como gel antibacterial, jabón para lavado de ropa y jabón de uso corporal a precios módicos. El delegado explicó que: “Por el gel antibacterial de litro se pedirá una aportación de diez pesos, el jabón de lavandería de 400 gramos se solicitará una aportación de tres pesos y será lo mismo para el jabón de manos, esto nos servirá para seguir comprando insumos y ofrecerlos de nuevo a la comunidad”.

Además del plan frente al COVID-19, la Cruz Roja espera recibir este año la entrega de seis ambulancias, una máquina de rayos X y renovación de instalaciones.

En 2019, la Cruz Roja en Jalisco ofreció 400 mil servicios médicos y 32 mil 400 servicios de ambulancia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones