Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca "Zapopan con ellas" para erradicar violencia de género

La iniciativa pretende que las mujeres violentadas puedan acceder a un monto económico y a una capacitación para el autoempleo 

Por: Siboney Flores

Las capacitaciones son a través de las Academias Municipales en oficios como repostería, masaje terapéutico, enfermería y cultura de belleza. ESPECIAL

Las capacitaciones son a través de las Academias Municipales en oficios como repostería, masaje terapéutico, enfermería y cultura de belleza. ESPECIAL

El municipio de Zapopan arranca el programa “Zapopan con ellas” el cual busca impulsar a las mujeres a salir de círculos de violencia que viven en sus hogares.

La iniciativa pretende que las mujeres denunciantes puedan acceder a un monto económico y a una capacitación para el autoempleo que les permita dejar de depender económicamente de su agresor. 

Cualquier mujer que viva en el municipio de Zapopan puede acceder al programa. Lo único que requiere es denunciar la violencia en uno de los cuatro centros de atención ubicados en la Comisaría General de Seguridad Pública (Unidad de Atención a Violencia Intrafamiliar UAVI),  DIF Zapopan, Salud Zapopan, y el Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva (InMujeres Zapopan).

Los apoyos económicos rondan entre 500 pesos y 10 mil pesos, y las capacitaciones son a través de las Academias Municipales en oficios como repostería, masaje terapéutico, enfermería y cultura de belleza.

“Zapopan con ellas” es parte del Protocolo Unificado de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y sus Hijos e Hijas de Zapopan y surge a raíz del confinamiento y aislamiento social que viven las mujeres durante la contingencia sanitaria.

El municipio solicita que en caso de emergencia, las usuarias marquen al teléfono de atención 24/7 de la UAVI Zapopan 3636-8389 y al  número de la cabina central de la Policía de Zapopan 3836-3600.

También recuerda que para mayor información y orientación, las denunciantes pueden escribir a las redes sociales en Facebook y Twitter de Policía de Zapopan, DIF Zapopan, InMujeres Zapopan y Salud Zapopan.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones