Jueves, 18 de Abril 2024

Arranca Traza Jalisco en 110 de las 377 columnas de la Línea 3

Además de la pintura en pilares, el viaducto elevado también tendrá columnas verdes

Por: Jorge Velazco

La convocatoria del Concurso de Arte Urbano Traza Jalisco recibió 900 propuestas. TWITTER

La convocatoria del Concurso de Arte Urbano Traza Jalisco recibió 900 propuestas. TWITTER

El Gobierno del Estado informó hoy que artistas arrancaron Traza Jalisco una nueva galería de arte público para la ciudad, en 110 de las 377 columnas de la Línea Tres.

Hace unos días anunciaron a los 110 artistas seleccionados para intervenir las columnas de la Línea 3 del Tren Ligero. La convocatoria del Concurso de Arte Urbano Traza Jalisco recibió 900 propuestas.

Además de la pintura en pilares, el viaducto elevado también tendrá columnas verdes, en pos del mejoramiento del entorno (camellones y el contexto inmediato).

En total son 377 columnas, de las cuales cerca del 70 por ciento se dotarán con áreas verdes (267), mientras que el resto (110) tendrán una intervención artística.

TWITTER

El material necesario que se calculó para el arte urbano son cinco mil 795 de litros de pintura y sellador, mismo que será puesto por Comex, dentro de su programa México Bien Hecho.

Artistas pidieron dar marcha atrás a intervención en Línea 3 del Tren Ligero y en su lugar propusieron muros verdes, razón por lo cual el programa solamente se hará en casi una tercera parte de la columna.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones