Viernes, 26 de Abril 2024

Aristóteles supera a Emilio en cambios en gabinete

La administración del priista ya suma 15 movimientos, mientras que en la del panista se realizaron 12

Por: El Informador

En la Administración de Sandoval Díaz, las secretarías que han tenido más cambios de titulares son la Jefatura de Gabinete, la Fiscalía General, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la Administración de Sandoval Díaz, las secretarías que han tenido más cambios de titulares son la Jefatura de Gabinete, la Fiscalía General, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La administración de Aristóteles Sandoval ya superó a la de Emilio González en cambios en el gabinete estatal. Mientras en la del panista se realizaron 12 movimientos en las dependencias y coordinaciones, en la del actual gobernador ya suman 15.  

En el actual gobierno, las secretarías que han tenido más cambios de titulares son la Jefatura de Gabinete, la Fiscalía General, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo. Han tenido tres titulares diferentes desde 2013.

La administración inició con Luis Carlos Nájera al frente de la Fiscalía, pero renunció en 2015 y fue reemplazado por Eduardo Almaguer. Este último se separó del cargo hace unas semanas para participar en el proceso electoral del 2018 y fue sustituido por Raúl Sánchez.

El primer secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, dejó la dependencia en 2016 y asumió el puesto Antonio Cruces Mada, quien renunció en octubre de este año. Fue reemplazado por el panista Alfonso Petersen, quien por tercera ocasión encabeza este despacho.  

Alberto Lamas renunció a la Jefatura de Gabinete en junio del 2015, tras la derrota electoral del Partido Revolucionario Institucional en la metrópoli. Fue reemplazado por Netzahualcóyotl Ornelas, quien a su vez dejó el cargo en septiembre de 2016 para encabezar la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Por la Secretaría del Trabajo han desfilado Eduardo Almaguer, quien dejó de encabezar esta oficina  para volverse fiscal estatal; Héctor Pizano, que salió para encabezar el PRI estatal. Actualmente su titular es Tomás Figueroa, ex subsecretario de Enlace Legislativo.

Otras dependencias estatales que han visto cambios de titulares son la Contraloría, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas y, recientemente, las secretarías de Educación y Desarrollo e Integración Social.

ARISTÓTELES
Dependencias con más relevos

• Jefatura de Gabinete: pasaron Alberto Lamas y Netzahualcóyotl Ornelas.
• Fiscalía: Luis Carlos Nájera y Eduardo Almaguer.
• Salud: Jaime Agustín González y Antonio Cruces.
• Trabajo: Eduardo Almaguer y Héctor Pizano.

EMILIO
Cambios más importantes

• Fernando Guzmán dejó la Secretaría General para buscar la gubernatura.
• Víctor Manuel González Romero dejó la Secretaría de Planeación para reemplazar a Guzmán.
• Alonso Ulloa dejó Promoción Económica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones