Viernes, 19 de Abril 2024

Aristóteles Sandoval se compromete a reforzar Fiscalía Anticorrupción

El gobernador de Jalisco participó en la LXIII Asamblea Anual de la Coparmex

Por: El Informador

Aristóteles Sandoval prometió dotar a la Fiscalía Anticorrupción de los recursos necesarios

Aristóteles Sandoval prometió dotar a la Fiscalía Anticorrupción de los recursos necesarios "a la brevedad". EL INFORMADOR / G. Gallo

Ante la petición del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) de asignar más recursos, instalaciones equipadas y nuevos ministerios públicos para el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que respaldará este tema.

“Me comprometo para que, a la brevedad, se cuenten con los ministerios públicos necesarios para la Fiscalía Anticorrupción, y que se doten de todos los recursos necesarios”, declaró el ejecutivo.

“Me comprometo para que, a la brevedad, se cuenten con los ministerios públicos necesarios para la Fiscalía Anticorrupción, y que se doten de todos los recursos necesarios”, declaró el ejecutivo.

En su discurso de la LXIII Asamblea Anual de Coparmex Jalisco, su presidente Mauro Garza Marín pidió presupuestar recursos financieros mayores a los 40 millones de pesos ya asignados, los cuales representan apenas el 0.04% del presupuesto total del estado.

Sin embargo, reconoció que en el último año se realizaron esfuerzos para que, a día de hoy, el SEA cuente ya con un fiscal, una comisión de selección, un Comité de Participación Social y un auditor autónomo para su operación.

Durante la Asamblea, Coparmex también pidió prestar atención al gasto público, ya que se ha tenido un excesivo endeudamiento en el estado, por lo que solicitó reducir el gasto corriente y privilegiar la inversión pública productiva.

“Hay que garantizar que no se comprometa deuda transexenal y se diga con claridad de qué tamaño es la deuda de Jalisco, que se impida en los últimos meses que existe un descontrol administrativo y presupuestal, situación que afecta las finanzas públicas”, solicitó Garza Marín.

En la asamblea se presentó también el Informe de Actividades del primer año de gestión de Mauro Garza al frente de Coparmex, en el que destacó el apoyo a mejorar el salario mínimo, firmas de convenios para lograr paz y justicia laboral, y el crecimiento del empleo formal en Jalisco (en este 2018, la expectativa de empleos es de 94 mil).

Aristóteles Sandoval aprovechó el foro para manifestarse respecto al tema de inseguridad. Aunque defendió la investigación de la Fiscalía General respecto al caso de la desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá. y la calificó como “veraz” y “oportuna”, admitió que esta “historia de terror” es un indicativo de que no se ha resuelto la problemática.

“Es un problema en el que tenemos que trabajar juntos todos los días”, dijo el gobernador.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones