Jueves, 25 de Abril 2024

Recordar a Aristóteles en cada obra que dejó, el mayor homenaje: esposa

El Ayuntamiento de Guadalajara le rindió un homenaje al exgobernador de Jalisco a casi un año de su asesinato

Por: Rubí Bobadilla

El homenaje de hoy miércoles se llevó a cabo dentro de la serie de eventos que se prepararon para recordar a Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El homenaje de hoy miércoles se llevó a cabo dentro de la serie de eventos que se prepararon para recordar a Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El mayor homenaje que puede hacerse para honrar la memoria del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es recordarlo en cada obra que impulsó y construyó durante su administración municipal y durante la estatal, señaló esta mañana su esposa, Lorena Arriaga, durante el homenaje llevado a cabo en la alcaldía tapatía.

EL INFORMADOR / R. Bobadilla

“Es la forma en la que él puede permanecer, es la forma de hacerle justicia: no olvidarlo y platicar de su legado. Sin duda es, fue y será un gran hombre al que su corta e intensa vida, así como su intempestiva vida, no pueden detener su herencia, esta ciudad retomó sentido gracias a su vida”, expresó.

"Esta ciudad retomó sentido gracias a su vida”

Arriaga recordó que el exmandatario siempre tuvo una política en la cual ponía al centro a las personas y no a las cosas, y agradeció a la alcaldía y a sus regidores por el sentido reconocimiento hecho en la Sala de sesiones del Ayuntamiento, al cual asistieron amigos y colaboradores, entre ellos el secretario de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y el ex secretario de Educación, Francisco Ayón.

“Fue un placer acompañar a este hombre empeñado en mejorar el entorno de su ciudad, recuperar espacios públicos, embellecer puentes y caminos, construir parques lineales, mejorar la movilidad motorizada y no motorizada, al mismo tiempo de entregarle el alma a su gente, haciendo que la cultura llegara a amada rincón, y por supuesto soñando con su Línea 3 del Tren Ligero”, finalizó Lorena Arriaga.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que este homenaje se llevó a cabo a fin de rendirle tributo como exalcalde de Guadalajara (2010-2012), pero sobre todo como un político visionario y como un gran amigo.

Entre sus legados más importantes para Guadalajara y el Estado, dijo, fueron el comienzo de la recuperación de Colomos III, La Línea 3 del Tren Ligero, y el Paseo Alcalde, el cual será llenado con actividades culturales para el aprovechamiento pleno de la ciudadanía, y en honor a Fray Antonio Alcalde.

“Lo recuerdo con alegría, porque eso era Jorge, era un tipo echado para adelante, muy abierto, que buscaba los acuerdos y que siempre buscaba hacer cada vez más amigos. Yo creo que el mejor legado que podemos dejar, sin duda, para Jorge es ahora continuar y llenar de contenidos sus obras”, añadió Lemus Navarro.

Sofía Mosqueda, regidora del Ayuntamiento tapatío por el PRI, recordó por su parte al exgobernador como una persona que creía e impulsaba el liderazgo, que sabía creer y confiar en la gente y en la fuerza de las mujeres, convirtiéndose, gracias a su trabajo y visión de ciudad, en un ejemplo a seguir.

"Yo creo que el mejor legado que podemos dejar, sin duda, para Jorge es ahora continuar y llenar de contenidos sus obras"

Este homenaje se llevó a cabo dentro de la serie de eventos que se prepararon para recordar al ex gobernador Aristóteles Sandoval a un año de su asesinato, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un restaurante de Puerto Vallarta.

El primer homenaje se llevó a cabo ayer martes en la Plaza Guadalajara, al cual también asistieron familiares, colaboradores y amigos, y el cual terminó con la colocación de veladoras a manera de ofrenda para la Virgen de Guadalupe en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Mañana jueves se realizará otro evento dentro del PRI del Estado de Jalisco, y el sábado tendrá lugar una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la Colonia Independencia, fecha del aniversario luctuoso, la cual será impartida por el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones