Miércoles, 17 de Agosto 2022

El último mensaje de Aristóteles Sandoval en sus redes sociales

En el video informó su decisión de renunciar a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Por: El Informador

En su momento, Sandoval Díaz aseguró que

En su momento, Sandoval Díaz aseguró que "el PRI no necesita reciclar sus liderazgos, lo que necesita es renovarlos" e invitó al partido a "mostrar una cara diferente". EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El sábado 18 de diciembre se cumplirá un año desde que el exgobernador, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un bar en Puerto Vallarta, Jalisco.

En uno de sus últimos mensajes, publicados en redes sociales, Sandoval Díaz informó su decisión de renunciar a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El video fue publicado en las redes sociales de Aristóteles Sandoval el 2 de noviembre del 2020 en el que explicó los motivos de su renuncia al cargo y lo resumió en una sola palabra: congruencia.

"Principalmente es uno el que me llamó la atención para actuar en consecuencia y esto es la congruencia. No puedo estar de acuerdo en que el PRI insista en que son los personajes del pasado, que formaron, vivieron y abusaron del poder, quienes van a tener la respuesta para el presente y el futuro".

En su momento, Sandoval Díaz aseguró que "el PRI no necesita reciclar sus liderazgos, lo que necesita es renovarlos" e invitó al partido a "mostrar una cara diferente".

Además, Aristóteles enlistó los motivos por los que él pensaba que "el PRI no se ha recuperado" y reconoció que "han existido priistas corruptos y no sé cuál es el empacho en reconocerlo. Es cierto que el PRI creó las instituciones más importantes de este país, pero lejos de que nos lo agradezcan o reconozcan, debemos estar pensando cuál es el siguiente paso".

Al terminar su video, reiteró su intención de seguir siendo militante activo del partido:

"Yo voy a seguir en el PRI, pero eso sí, siendo crítico y si no les parece que me corran, pero nunca dejaré de decir lo que siento".

Sin detener a responsables, Fiscalía presume avances en caso Aristóteles

A un día de que se cumpla un año del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la Fiscalía del Estado (FE) presumió avances en el caso y destacó 17 órdenes de aprehensiones, de las cuales ya fueron cumplimentadas 13, esto sin aún tener detenidos a los principales responsables.

El documento de la Fiscalía señala que desde que se abrió la carpeta de investigación, desde el 18 de diciembre del 2020, se trabajó en la identificación de los presuntos responsables, logrando identificar a un hombre y una mujer, los que se presumen fueron los autores materiales. Ya hay órdenes de aprehensión contra ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones