Jueves, 25 de Abril 2024

Aristóteles Sandoval: Hasta tres años de cárcel por alterar la escena del crimen

Empleados del bar en Puerto Vallarta, donde atentaron contra el exgobernador de Jalisco, limpiaron el lugar de los hechos antes de que llegaran las autoridades

Por: Yunuen Mora

Antes de que llegaran las autoridades, trabajadores del bar donde atacaron a Aristóteles Sandoval recogieron los indicios del crimen. ESPECIAL

Antes de que llegaran las autoridades, trabajadores del bar donde atacaron a Aristóteles Sandoval recogieron los indicios del crimen. ESPECIAL

Luego del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el fiscal general Gerardo Octavio Solis informó que los indicios fueron limpiados del lugar, por lo que pidió ayuda a la ciudadanía para recabar pruebas en forma de videos o fotos.

Sin embargo, los culpables de alterar la escena del crimen podrían recibir hasta tres años de cárcel y 26 mil pesos de multa, según el Código Penal de Jalisco.

El artículo 132 del capítulo III, señala en su fracción tres que se impondrá el castigo de tres meses a tres años de prisión y multa de cuarenta a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien manipule, borre, oculte, sustraiga, altere, sustituya, dañe, contamine o realice acción relacionada con los instrumentos, objetos o productos del delito.

El fiscal detalló que cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, “el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida”.

Gerardo Octavio Solis adelantó que debido a la alteración de la escena del crimen, catean bares y restaurantes de la zona hotelera en Puerto Vallarta y citarán a declarar a todos los empleados de estos negocios para obtener datos que aporten a la investigación del atentado que cobró la vida de Aristóteles Sandoval la madrugada de este viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones