Jueves, 28 de Marzo 2024

Aprueban oficinas del INE y pasaportes en plaza Guadalajara

Habrá espacios para el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Relaciones Exteriores: los regidores también avalaron la condonación del cobro a locatarios de San Juan de Dios

Por: El Informador

Esperan que las oficinas atraigan la asistencia de más locatarios al mercado subterráneo. EL INFORMADOR/A. Camacho

Esperan que las oficinas atraigan la asistencia de más locatarios al mercado subterráneo. EL INFORMADOR/A. Camacho

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la reorganización de locales y la instalación de oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de licencias y tesorería municipal, todo esto con el fin de reactivar el centro comercial subterráneo de plaza Guadalajara. El regidor de Movimiento Ciudadano, Rafael Barrios, dijo que la aprobación de este decreto le traerá muchos beneficios a la zona Centro de la ciudad.

“Las condiciones actuales de este espacio comercial se encuentran en completo estado de abandono, y no resultan de utilidad ni para los comerciantes y tampoco para el gobierno; por lo que su reactivación no sólo es prioritaria sino hasta urgente y necesaria. Ahora se nos presenta un proyecto que, de acuerdo con los comerciantes de plaza Guadalajara, representa la gran oportunidad que ellos estaban esperando y lo ven con muy buenos ojos”.

Del mismo modo, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía García Mosqueda, pidió que se respeten los derechos de los concesionarios que se encuentran en el cumplimiento de las reglamentaciones.

“Los locatarios quieren seguir trabajando en ese lugar, y por eso merece la pena impulsar esta iniciativa que les ayuda a conseguir más clientes y con esto poder apoyar su economía familiar”.

Por otro lado, avalaron la condonación del cobro municipal para aproximadamente tres mil locatarios del mercado Libertad, conocido como San Juan de Dios, durante los meses de abril a diciembre en el ejercicio fiscal de 2022.

“Agradezco la sensibilidad de los regidores y el presidente municipal que aprobaron este apoyo para los afectados por el incendio del emblemático mercado de San Juan de Dios”, comentó el regidor de Morena, Salvador Hernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones