Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Ayuntamiento de Guadalajara

Aprueban compra millonaria de proyecto para rehabilitar El Deán

El Ayuntamiento tapatío avala la contratación de servicios por dos millones 854 mil pesos 

Por: El Informador / Virginia Arenas

Este trabajo forma parte de la segunda etapa de renovación del espacio verde en la Perla Tapatía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este trabajo forma parte de la segunda etapa de renovación del espacio verde en la Perla Tapatía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De manera unánime, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la contratación de servicios profesionales por dos millones 854 mil pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo para la rehabilitación del parque El Deán.

Grupo de Diseño Urbano S.C. se encargará de realizar el proyecto de arquitectura de paisaje, obra exterior y lagos, fuentes, criterios de alumbrado y riego, mobiliario urbano y otros elementos arquitectónicos.

Este trabajo forma parte de la segunda etapa de renovación del espacio verde que contará con una inversión total de 70 millones de pesos.

Durante la sesión del Comité también se avaló la compra de un sistema de videovigilancia para la Dirección de Justicia Municipal por dos millones 399 mil pesos. Con esto se instalará un circuito cerrado de 150 cámaras en la zona 6, zona 7 y Prevención Social.

Por otro lado, a la firma JCG Consultores S.C. se le pagarán un millón 368 mil pesos por la prestación de servicios profesionales para la regularización de 200 inmuebles. Llevarán a cabo levantamiento topográfico, certificación de hechos ante notario público, integración de expedientes e inscripción de títulos de propiedad.

La empresa Estrategias y Soluciones en IT S.A. de C.V. recibirá un millón 280 mil pesos por la compra de la póliza de mantenimiento, actualización y refacciones para los kioskos de ingresos.

Finalmente María Arabella González Huezo recibirá un millón 929 mil pesos para la elaboración de un catálogo de patrimonio cultural edificado dentro de los perímetros de protección y en las colonias Jardines del Bosque y Chapalita.

Mientras que se decidió cancelar la licitación para renovar la póliza de Google Apps for Works para hacer un ajuste necesario en el anexo técnico en las bases. Esta volverá a ser lanzada a la brevedad.

En total, las compras realizadas -todas por licitación- representan un monto de nueve millones 841 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones