Viernes, 19 de Abril 2024

Aprueban ampliar la nómina del Congreso del Estado

La Comisión de Administración avaló contratar a seis trabajadores que serán asignados a la Comisión de Vigilancia y cuatro más para la Comisión de Gobernación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El personal será contratado por seis meses con sueldo de 20 mil 200 pesos. Cortesía

El personal será contratado por seis meses con sueldo de 20 mil 200 pesos. Cortesía

Diputados de la Comisión de Administración dieron el aval a la contratación de más personal supernumerario. Oscar Arturo Herrera, presidente de la comisión, informó que se autorizó contratar a seis trabajadores que serán asignados a la Comisión de Vigilancia y cuatro más para la Comisión de Gobernación. El legislador justificó la ampliación de la nómina por la carga de trabajo que tienen pendientes ambas comisiones. El personal será contratado por seis meses con sueldo de 20 mil 200 pesos.  

Los legisladores también avalaron modificaciones al presupuesto del Congreso estatal para suprimir las siete plazas del personal que se ha sumado al programa de retiro voluntario, presumieron que con este ajuste tendrán ahorros de 3.4 millones de pesos.

Además, se autorizó la entrega de un estímulo de mil pesos a 272 trabajadores con motivo del día del padre. Adicionalmente se acordó conceder a los empleados sindicalizados, con hijos que cursen la primaria, apoyos económicos de 410 a 718 pesos para la compra de útiles escolares. En otros temas, se notificó el pago de un laudo por 115 mil 383 pesos a una ex empleada que ganó juicio laboral.    

Por otra, en sesión del Comité de Adquisiciones se acordó emitir las licitaciones para comprar 260 equipos de cómputo que incluyan el sistema operativo Office con garantía por 3 años. También para contratar el servicio de fumigación para los edificios del Legislativo. Se renovarán licencias de antivirus para equipos de cómputo de diversas áreas administrativas y se contratará el servicio de mantenimiento de las cámaras de video vigilancia para el edificio de avenida Juárez y la calle Corona.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones