Jueves, 25 de Abril 2024

Aprehenden a dos presuntos secuestradores del menor Alan

Guillermo "N" y Eusebio Daniel "N" fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado en contra del menor de 9 años

Por: El Informador

Al proseguir con las investigaciones se obtuvo evidencia de que Guillermo

Al proseguir con las investigaciones se obtuvo evidencia de que Guillermo "N" y Eusebio Daniel "N", habían participado en los hechos. TWITTER / @FiscaliaJal

Señalados por el presunto secuestro del niño Alan Mauricio, ocurrido el pasado 3 de diciembre, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado. El nombre de estas personas es Guillermo "N", de 26 años, y Eusebio Daniel "N", de 31 años de edad, informó la dependencia estatal.

La mañana del 3 de diciembre, la madre del menor de 9 años llevaba a su hijo a la escuela sobre la calle Miguel Uribe. Al llegar al cruce de Genaro Vega Salazar, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, un grupo de criminales que tripulaban un auto sedán llegaron hasta donde se hallaban las víctimas.

Con armas de fuego amagaron a la mujer y le arrebataron al pequeño para subirlo en el vehículo; después escaparon del lugar. 

La mujer solicitó el apoyo de las autoridades para tratar de localizarlo y horas después recibieron una llamada donde exigieron a la familia una fuerte cantidad de efectivo a cambio de la libertad de Alan.

Tras recibir la denuncia en la Fiscalía, personal de la Unidad de Investigación contra el Secuestro comenzó a investigar el hecho y a realizar distintas diligencias mediante lo que pudieron obtener datos sobre los probables secuestradores y el lugar donde mantenían al niño.

"Como resultado de las investigaciones y por medio de trabajo de gabinete así como de campo se logró la recuperación del niño sano y salvo el pasado 13 de diciembre", aseveró la Fiscalía. 

Sin embargo, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, no precisó ese día si se pagó el rescate.

Al proseguir con las investigaciones se obtuvo evidencia de que Guillermo "N" y Eusebio Daniel "N", habían participado en los hechos, por lo que solicitaron una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

Al presentarlos ante el juez, el Ministerio Público entregó datos de prueba suficientes para que aquel ordenara vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado. También se dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y seis meses para concluir con la investigación complementaria.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones