Martes, 19 de Marzo 2024

Localizan al pequeño Alan "sano y salvo" a 10 días de ser raptado

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, indicó que el niño se encuentra con su familia en buen estado de salud

Por: El Informador

Durante una conferencia de prensa, el fiscal aseguró que ya hay datos certeros que apuntan a la pronta localización de los responsables. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante una conferencia de prensa, el fiscal aseguró que ya hay datos certeros que apuntan a la pronta localización de los responsables. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de 10 días de haberse reportado su rapto, Alan M., el menor que fue arrebatado de las manos de su madre mientras esperaba el camión en la colonia Heliodoro Hernandez Loza, en Guadalajara, regresó "sano y salvo a casa".

"Tenemos ya datos de personas identificadas, con un gran avance y vamos ahora con la localización de los responsables"

Así lo informó esta noche el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, quien indicó que el niño se encuentra en buen estado de salud y sin lesión alguna.

"Gracias a diversos operativo de la Fiscalía del Estado, fue localizado y en este momento ya se encuentra con su familia aquí en calle 14. Acaba de ser revisado por un médico, su condición de salud es buena, está muy estresado desde luego, pero en cuanto termine el médico de dar su protocolo entrará el psicólogo para darle el apoyo correspondiente", indicó.

El fiscal agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía en los distintos operativos montados por diversas direcciones de la dependencia para ayudar en la localización del menor.

"Con esto damos por agotada la primer parte de la investigación, con la localización del menor, pero ahora vamos a la segunda parte; tenemos ya datos de personas identificadas, con un gran avance y vamos ahora con la localización de los responsables" aseguró.

Ante cuestionamientos de los medios en los que se le preguntó al fiscal si los padres del menor habían pagado un rescate por su liberación y los delincuentes habían mandado al niño en un taxi, el fiscal indicó que no daría más información sobre el caso debido al sigilo que siguen las investigaciones.

"Por algunos comentarios que nos ha hecho el pequeñito sabemos que lo fueron cambiando de domicilio en la medida en que estábamos tan cerca que prácticamente en cuestión de minutos lo podían cambiar de domicilio, y de la misma manera nos íbamos moviendo", aseguró.

Solís Gómez prefirió no nombrar lo ocurrido como un secuestro, según dijo, para "no entorpecer el avance de las investigaciones y lograr la correcta imputación de los responsables".

Pese a que aseguró que sí hay personas puestas a disposición del Ministerio Público (sin especificar cuántas), dijo que no puede hablarse todavía de detenciones; sin embargo, añadió que ya hay datos certeros que apuntan a la pronta localización de los responsables.

Alan M., de nueve años, fue robado de las manos de su madre la mañana del pasado martes 3 de diciembre mientras esperaban el camión en el cruce de las calles Hacienda La Calera y Egipto.

Hasta el punto llegaron tres hombres armados que la amedrentaron con armas largas y se llevaron al niño en un vehículo color rojo, escapando con rumbo hacia Tonalá por la avenida Malecón, según refirió su madre el día del rapto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones