Viernes, 26 de Abril 2024

Apoya la Policía de Tlajomulco en el rescate de una menor de edad

La adolescente de 16 años de edad, había sido reportada como desaparecida desde ayer jueves

Por: El Informador

La madre había recibido varias llamadas telefónicas en las que le decían que su hija estaba bien, pero que no iba a volver con ella. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

La madre había recibido varias llamadas telefónicas en las que le decían que su hija estaba bien, pero que no iba a volver con ella. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

La Policía de Tlajomulco informó este viernes sobre su colaboración en el rescate de una menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida el día de ayer jueves.

De acuerdo con la comisaría, una mujer de 24 años acudió al módulo de la policía ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Sur, para informar que había recibido varias llamadas telefónicas en las que le decían que su hija estaba bien, pero que no iba a volver con ella.

Según refirió la mujer, su hija de 16 años salió de su domicilio en Santa Anita, en el municipio de Tlaquepaque, para dirigirse a la tienda, a las 16:00 horas del pasado 25 de diciembre, sin embargo ya no regresó.

Refirió que su familia se dio a la tarea de buscarla sin tener resultados, por lo cual acudió a la Fiscalía del Estado para reportar su desaparición a través del Área de Desaparecidos y de Protocolo Alba.

La mujer explicó que este viernes recibió una nueva llamada en la cual otra femenina le dijo que le entregaría a la menor, pero que no podía informar ni a la policía ni a alguna otra persona, sino que tenía que acudir sola a la secundaria de Villas Terranova a las 13:40 horas, o de lo contrario no volvería a ver a la menor.

Por este motivo la policía municipal montó un operativo en la zona para dar con la joven, pero hasta ese momento no había sido localizada.

Cuando la mujer llegó al lugar, la femenina de nueva cuenta la llamó para decirle que se trasladara ahora a la secundaria ubicada en la calle Loma de Buenos Aires en Lomas del Sur, pero al llegar tampoco ocurrió "la entrega".

En una nueva llamada la femenina le dijo a la mamá de la joven que por fin le regresaría a la menor, pero que tenía que acudir a la gasolinera del ingreso del fraccionamiento La Fortuna.

"Ya en el lugar, al avistar cuando una femenina se acerca, los uniformados se acercan y retienen a María Luisa "N" de 28 años, quien dijo que ella estaba bien, que estaba en su casa en La Fortuna y que 'a su hermano no lo localizarían para detenerlo', manifestando que ella les conduciría hasta el paradero de la menor", explicó la policía a través de un comunicado.

La femenina fue llevada en la unidad municipal hasta el fraccionamiento señalado, ubicado sobre la avenida La Fortuna al cruce con Serenidad. La mujer que había denunciado logró ver que su hija iba caminando y le dijo a los oficiales que ella era la menor que buscaban.

La mujer, la joven y la femenina, esta última quien realizaba las llamadas, fueron presentadas ante el ministerio Público, con la finalidad de que cada una rinda las declaraciones correspondientes y determinar la situación en la cual se encontraba la menor de edad. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones