Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Aplican siete sanciones en operativo a rutas con más siniestros

Las infracciones fueron por falta de espejos, llantas en mal estado y otras deficiencias en las unidades

Por: Leticia Fonseca

En la ruta 30 existen varias quejas de usuarios por exceso de velocidad. EL INFORMADOR / G. Gallo

En la ruta 30 existen varias quejas de usuarios por exceso de velocidad. EL INFORMADOR / G. Gallo

Este lunes inició el operativo que se dirige de manera especial a las rutas con mayor incidencia de accidentes en la metrópoli, hasta alrededor de las 14:00 horas las inspecciones arrojaron la aplicación de siete folios, 10 apercibimientos y ninguna unidad detenida.

"Las infracciones son por diversos motivos: falta de espejos, llantas en mal estado, que en un momento dado se apercibe, la infracción por vidrios polarizados, por el mal uso de la escotilla que en su momento se traba y no puede abrirse; alguna deficiencia que presentan en cuanto a la funcionalidad del vehículo que no es grave", informó José Luis Quiroz, director Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov).

De manera inicial las inspecciones se enfocarán a una veintena de rutas, sin embargo, no se limitarán a éstas; incluso, las revisiones también comprenderán a las tres rutas empresas que están en operación para constatar que cumplen con las exigencias para este modelo, dijo el funcionario.

El Informador / G. Gallo

Las revisiones comprenden aspectos como los técnicos, la documentación y la funcionalidad de las unidades.

Durante la mañana se inspeccionaron unidades en distintos puntos de la metrópoli, rutas como la 646 y la 30, en este último derrotero existen diversas quejas de los usuarios por exceso de velocidad, porque los choferes hablan por celular mientras conducen, también hay incidencias con los pasajeros, como caídas al interior de los camiones. Además, recientemente una unidad chocó con el ferrocarril.

El Informador / G. Gallo

Para revisar que los operadores cumplan con las normas de movilidad mientras conducen, también se giraron instrucciones a la Policía Vial para que los elementos realicen la inspección continua al paso de los camiones, como parte de su vigilancia ordinaria.

El dispositivo para reforzar la inspección al transporte público, arranca con las rutas que en los últimos cuatro años muestran mayor incidencia de percances. Entre los derroteros que serán supervisados están los siguientes: 78, 619, 623, 639, 186, 231, 30 y 275-B.

LS

Temas

Lee También

Comentarios