Sábado, 20 de Abril 2024

Aplican prueba de la UdeG 93 por ciento de los aspirantes

Un total de 57 mil 683 candidatos a estudiar una Licenciatura acudieron a los diversos centros universitarios para el examen de admisión

Por: Yunuen Mora

Las carreras más demandadas fueron Medicina, Abogado, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Licenciatura en Enfermería, Veterinaria y Arquitectura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las carreras más demandadas fueron Medicina, Abogado, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Licenciatura en Enfermería, Veterinaria y Arquitectura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta mañana, 57 mil 683 aspirantes de los 63 mil 327 inscritos; es decir, 93.6 por ciento, aplicaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a las licenciaturas tanto de centros universitarios temáticos como regionales.

Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG) destacó que la prueba fue aplicada de 9:00 am a 12:30 pm; sin embargo, en los Centros Universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), hubo un turno extra de 1:30 p.m a 5:00 p.m.

Además, las carreras más demandadas fueron Medicina, Abogado, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Licenciatura en Enfermería, Veterinario y Zootecnia y Arquitectura.

Quiroz destacó que los aspirantes que presentaron el examen deben recordar entregar sus documentos: acta de nacimiento, certificado de preparatoria y solicitud de ingreso sellada, desde el 4 de junio hasta el 17 de julio, en las oficinas de Control Escolar del centro universitario en donde hayan realizado sus trámites.

Aunque en el caso de los aspirantes que egresaron de sus estudios de bachiller por parte de cualquiera de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) desde 1995 no deberán entregar certificado, siempre y cuando hayan anotado su código de egresados en la solicitud.

Los resultados se darán a conocer el próximo 22 de julio.

DATOS

  • Los resultados se publicarán el 22 de julio en la página http://www.escolar.udg.mx/
  • también ser consultados en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara.
  • Las clases iniciarán para el ciclo 2019 B, el lunes 12 de Agosto.

CARRERAS MÁS DEMANDADAS

  • Medicina, con ocho mil 127 aspirantes
  • Abogado, cuatro mil 219
  • Psicología, dos mil 620
  • Contaduría Pública, dos mil 548
  • Negocios Internacionales, dos mil 474
  • Licenciatura en Enfermería, dos mil 439
  • Médico Veterinario y Zootecnia, dos mil cinco
  • Arquitectura, mil 881

SABER MÁS

Por la mañana, por parte de todos los centros universitarios, fueron citados 61 mil 724 aspirantes, en el turno de la mañana y asistieron 57 mil 683, lo que representa un porcentaje de 93.45 por ciento, y estuvieron ausentes cuatro mil 41.

En el turno de la tarde fueron citados mil 603 aspirantes para los Centros Universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), planteles que también recibieron aspirantes en la mañana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones