Jueves, 25 de Abril 2024

Vigilarán entornos de planteles durante exámenes de admisión a la UdeG

La Policía de Guadalajara patrullará los centros donde se apliquen las pruebas como parte de la estrategia "Senderos seguros"

Por: El Informador

Los patrullajes preventivos se realizarán de 6:00 a 15:00 horas para proteger la integridad de los aspirantes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los patrullajes preventivos se realizarán de 6:00 a 15:00 horas para proteger la integridad de los aspirantes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los planteles en los que se realice este sábado la aplicación del exámen de admisión a centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), serán vigilados por la Policía de Guadalajara a través de la estrategia "Senderos seguros".

Así lo informó esta tarde la comisaría tapatía, quien indicó que el operativo consistirá en patrullar los centros donde se aplicarán las pruebas este fin de semana, cubierondo un horario de 6:00 a 15:00 horas, con la finalidad de brindar seguridad a los aspirantes y a sus acompañantes durante sus trayectos.

La comandante encargada del Programa de Prevención Escolar (Upres), Zaira Franco, informó que en la primera fecha están citados los inscritos en el proceso de ingreso a nivel licenciatura, cuyas sedes serán en cuatro centros universitarios y una preparatoria.

"Se tiene considerado una unidad del Programa de Prevención Escolar para cada campus que reforzará el patrullaje que realizarán directamente los comandantes de los polígonos respectivos, también con una unidad cada uno de ellos, serían dos vehículos por cada una de las sedes", destacó.

Se trata de los Centros Universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Ciencias de la Salud (CUCS) y el de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), así como la Preparatoria 3.

Los próximos sábados 8 y 15 de junio se aplicará el examen para los aspirantes al nivel medio superior, por lo que el apoyo que prestará la policía tapatía se realizará en todas las preparatorias de la UdeG del municipio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones