Martes, 16 de Abril 2024

Aplican 24 multas a conductores por usar el celular; descartan “cacería”

Son menos que el promedio diario que se registró durante el primer trimestre de este año
 

Por: El Informador

Desde el 2 de abril la sanción a quienes infrinjan la norma en este tema va de los 403 a los 806 pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Desde el 2 de abril la sanción a quienes infrinjan la norma en este tema va de los 403 a los 806 pesos. EL INFORMADOR/Archivo

En la primera jornada de la aplicación de la multa de hasta 806 pesos por usar el celular mientras se conduce, el pasado lunes se emitieron 24 folios a automovilistas en la metrópoli, número ligeramente por debajo del promedio diario que se registró durante el primer trimestre de este año.

Con el aumento de la sanción para quienes “textean” o hablan por teléfono mientras manejan un vehículo no se realizará una “cacería”, subrayó Manuel Montañés, inspector en jefe de la Secretaría de Movilidad (Semov), ya que el principal objetivo  es prevenir la conducta de riesgo. “Estamos de manera ordinaria dentro de nuestro recorrido motorizado con el personal que tenemos plantado en los diferentes servicios, al momento que se detecta a algún conductor haciendo uso del celular, se le sanciona”.

Aunque se sancionará de ordinario la falta de usar el teléfono al conducir, no habrá un operativo especial, a quien se le detecte se le multará porque la seguridad no es negociable, indicó el entrevistado.
El funcionario dijo que si un conductor tiene la urgencia de recibir o hacer una llamada, debe salir de la vía con precaución y buscar un sitio para estacionarse.

En el primer trimestre de este año se aplicaron, en promedio, diario 28 folios a automovilistas que se les detectó utilizando el teléfono, distractor considerado como factor de riesgo de accidentes.

Ante los riesgos que representa utilizar el celular mientras se está al volante, a finales del año pasado el Congreso del Estado aprobó aumentar el monto de la multa, a partir del 2 de abril la sanción a quienes infrinjan la norma en este tema va de los 403 a los 806 pesos; anteriormente se ubicaba de 80.6 a 403 pesos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones