Martes, 23 de Abril 2024

Aplazan reapertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Las operaciones se reiniciarán hasta el próximo 15 de junio, siempre y cuando no haya otra determinación

Por: Jorge Velazco

Durante este periodo se suspenderán los términos legales, así como las audiencias y diligenciasESPECIAL

Durante este periodo se suspenderán los términos legales, así como las audiencias y diligenciasESPECIAL

Pese al cúmulo de demandas laborales por los despidos de trabajadores la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó aplazar por tercera ocasión sus operaciones y anunció que reiniciará operaciones hasta el próximo 15 de junio.

El pleno de la Junta acordó extender el periodo de los días inhábiles del 1 al 12 de junio próximo, reanudando labores el 15 de junio, siempre y cuando no haya otra determinación.

“Se amplía la recepción de documentos que se presentan vía oficialía de partes en cada una de las Juntas Especiales”, indica el comunicado.

Sin embargo aclara que durante este periodo se suspenderán los términos legales, así como las audiencias y diligencias.

Ricardo Barbosa, especialista en temas laborales de Coparmex, consideró que es una medida positiva el haber aplazado nuevamente la apertura de la Junta.

“Yo creo que es una medida responsable, creo que es importante ver cómo se desempeña el tema sanitario en las siguientes dos semanas porque una gran parte de jaliscienses se reincorporan a sus labores”, dijo.

El especialista reconoció que el cierre de la Junta se platicó con dirigentes empresariales, sindicatos y abogados laborales.

“Está alineado con el 98 por ciento de las Juntas de Conciliación del País todas que tenían programados abrir el 1 de junio prorrogaron hasta el 15 de junio”, indicó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones