Jueves, 06 de Agosto 2020

Reiniciarán labores en la JLCA para recepción de demandas iniciales

La STPS anunció que a partir del lunes 25 de mayo se reinicia la recepción de demandas iniciales; se recomienda que acuda una sola persona para evitar la saturación y aglomeraciones

Por: Jorge Velazco

El resto de los servicios de atención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Coordinación de Conciliadores, Convenios y Ratificaciones, Inspección, seguirán a través de cita. ESPECIAL

El resto de los servicios de atención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Coordinación de Conciliadores, Convenios y Ratificaciones, Inspección, seguirán a través de cita. ESPECIAL

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que a partir del lunes 25 de mayo se reinicia, -únicamente- con la recepción de demandas iniciales en lo que corresponde a las 17 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje.

En un comunicado se informó que debido a que se encuentra activa la emergencia sanitaria se recomienda que acuda una sola persona por trámite con el fin de evitar la saturación y aglomeraciones, asimismo acatar los protocolos sanitarios básicos como es el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Es importante que los litigantes o representantes legales porten el documento original con la copia respectiva por cada uno de los demandados. Cabe mencionar que el procedimiento se realizará de forma manual con la finalidad de cumplir con las indicaciones legales correspondientes para que posteriormente se realice la recepción digitalizada.

“Los términos legales continúan suspendidos hasta el 1 de junio de 2020, acuerdo determinado por el pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). Para la recepción de las demandas serán necesario incluir la leyenda: “se reciben en días inhábiles” esto para que el termino comience a correr a partir de la reanudación de las actividades ordinarias prevista en la fecha antes mencionada”, precisó la dependencia.

Añadió que el proceso recepción de demandas iniciales será cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ante la pandemia del COVID-19 para garantizar el bienestar de los trabajadores y visitantes a la STPS.

El resto de los servicios de atención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Coordinación de Conciliadores, Convenios y Ratificaciones, Inspección, seguirán a través de cita en el teléfono 3330301000 ext. 0 (cero), de las 8 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

LS

Temas

Lee También