Viernes, 26 de Abril 2024

Aplauden que dictamen de admisión de la UdeG sea solo digital en 2019-B

El próximo lunes 22 de julio se anuncian los resultados del dictamen de admisión y se podrán consultar solo vía Internet; la decisión genera reacciones positivas e inspira nuevas propuestas que beneficien al medio ambiente

Por: El Informador

Los aspirantes podrán revisar los resultados del dictamen de admisión el lunes 22 de julio a partir de las 00:00 horas en los sitios web oficiales de la UdeG y en INFORMADOR.MX

Los aspirantes podrán revisar los resultados del dictamen de admisión el lunes 22 de julio a partir de las 00:00 horas en los sitios web oficiales de la UdeG y en INFORMADOR.MX

Las redes sociales de la Universidad de Guadalajara se llenaron de elogios de parte de la comunidad estudiantil y académica tras anunciar que desde ahora, la publicación del dictamen de admisión para prepas, centros universitarios y posgrados se realizará solamente por la vía digital.

IR A LA CONSULTA DE RESULTADOS

Más de dos mil 500 reacciones y casi 500 comentarios recibió una publicación del rector general, Ricardo Villanueva en su perfil de Facebook donde explicaba el beneficio ecológico de esta medida que evitará el uso de seis millones de hojas de papel cada año, equivalentes a más de 500 árboles.

De tal manera, el próximo 22 de julio será la primera vez que los resultados de admisión a preparatorias, licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades en la UdeG se publiquen solamente a través de los sitios web oficiales y también estará disponible en un apartado especial de INFORMADOR.MX (a partir de las 00:00 horas del lunes).

La mayoría de las opiniones de la comunidad en redes sociales de la UdeG son felicitaciones por este anuncio, pero también hay quienes se inspiran en este primer paso para proponer otras ideas de impacto positivo al medio ambiente.

“En la Universidad tenemos una filosofía que nos rige y nos da sentido: proteger el medio ambiente, vivir en armonía con la naturaleza y, sobre todo, actuar para cuidarla. Debemos de tomar conciencia de que el uso del papel es cada vez más obsoleto, porque genera un impacto al medio ambiente y lo podemos reemplazar por lo electrónico”, expresó el rector Ricardo Villanueva.
 

Los exámenes de los alumnos también deberían ser en plataforma

Tal es el caso de Alejandrina Velasco quien sugiere: “Los exámenes de los alumnos también deberían ser en plataforma, y se ahorraría mucho papel”; también Mario Castro planteó: “¿Podría mandar esa iniciativa a los maestros que piden decenas de trabajos impresos? Hasta 500 hojas en tareas que al final se van a la basura”.

El usuario “HuGo Ramz” también comentó al respecto de los trámites necesarios para algunos programas y estímulos académicos: “Cada año les piden a los docentes los mismos documentos si existiera una base de datos o todo estuviera digitalizado también sería un gran ahorro de papel y de dinero. Felicidades, sigamos por ese camino”.

Una de las propuestas adicionales que más reacciones generó fue la de Gabriela Guillén quien propuso: “Que también se quiten los presupuestos para los comités estudiantiles en temporada de votaciones, imprimen miles de folletos en todas las universidades y preparatorias”. Incluso el propio rector Villanueva respondió a esto diciendo que incluiría el tema en la agenda para platicar con todos los candidatos a la Federación de Estudiantes Universitarios.

Entre las reacciones en redes, también hay quienes añoran el formato tradicional impreso en el que hasta enero pasado se solían publicar los resultados de admisión a la UdeG. Paty González menciona a una amiga en la red social y le pregunta: “¿Te acuerdas cuando fuimos corriendo a la prepa a recoger La Gaceta para ver si habíamos salido en listas? ¡Qué recuerdos y qué emoción!”.

La Universidad de Guadalajara recomienda tener paciencia al consultar los resultados de admisión al calendario 2019-B el próximo lunes 22 de julio, pues admiten que por la alta demanda de visitas, los sitios oficiales pueden saturarse.

Como un servicio a la comunidad universitaria, EL INFORMADOR publicará en su sitio web una herramienta para consultar los datos del dictamen de admisión de la Universidad de Guadalajara, este recurso estará disponible a partir de las 00:00 horas del 22 de julio, a la par de los sitios oficiales de la Universidad.

Quienes sean aceptados en este calendario, deberán iniciar clases el próximo lunes 12 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones