Martes, 23 de Abril 2024

Aparece la mujer que paró su auto en López Mateos para salvar a perrito

Sofía Pérez explica cómo sucedieron los hechos que causaron polémica el fin de semana pasado; queda en suspenso el destino del animal

Por: El Informador

La fotografía divulgada por Tráfico ZMG causó polémica. Mientras algunos aplaudían el acto, otros la llamaron

La fotografía divulgada por Tráfico ZMG causó polémica. Mientras algunos aplaudían el acto, otros la llamaron "imprudente". ESPECIAL

El fin de semana pasado causó polémica la fotografía de una mujer que paró su auto a la salida del paso a desnivel de López Mateos y avenida Las Rosas para bajarse a rescatar un perro que deambulaba por la vialidad.

ACTUALIZACIÓN: Revelan paradero de la perrita rescatada en López Mateos

Ahora el sitio Tráfico ZMG ha encontrado a la conductora Sofía Pérez a quien la bautizan ya como una "heroína sin capa" y en una entrevista divulgada en Facebook, ella misma explica cómo sucedieron los hechos.

"La verdad que no fui solo yo, fue un equipo", dice la conductora y refiere que hay por lo menos otro héroe anónimo que la ayudó a completar la hazaña.

Me tocaron superbuenos ciudadanos atrás de mí

Narra que desde antes de la salida del túnel, ella y el otro conductor pudieron ir bajando la velocidad de los carros que venían atrás, pero no fue tan fácil poder alcanzar al can: "Siguió corriendo el perro, pero llegó hasta donde no había la barra de división de los sentidos. Salimos como enfrente de Plaza del Sol y el perro se empezó a ir hacia los (carriles) del otro sentido".

Al final lograron recoger al animal que se escondió debajo de uno de los vehículos que se detuvieron para no complicar la labor. Sin embargo, en la entrevista en video no se explica lo que sucedió con el perrito después de ser rescatado del lugar y los comentarios de la comunidad en redes sociales no se hicieron esperar.

"Me tocaron superbuenos ciudadanos atrás de mí, porque ni pitaron ni una sola vez. Todos estaban colaborando y la verdad que no fui solo yo, fue un equipo".

Además, Sofía responde a los comentarios que la tachaban de imprudente por el acto que realizó: "Me causa conflicto que la gente no valore otras vidas... que no podamos valorar la vida en general aunque no sea humana".

Entre los comentarios, de la publicación aparece el de la página de perros perdidos "Extraviadog" que aclara que de hecho el señor que ayudó a Sofía fue quien se quedó con el animal.

Tras esto, ahora los usuarios de Facebook piden que se emprenda la búsqueda del otro conductor que ayudó a salvar al animal y que de igual manera se le haga un reconocimiento público.

Además, algunos comentan que el perrito de esta historia podría tratarse de una mascota reportada como perdida en varias publicaciones de Facebook y comienzan a compartir fotos al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones