Jueves, 25 de Abril 2024

Anuncian obras de contención en Santa Anita

El gobernador, Enrique Alfaro, anunció que se construirán dos gaviones con un costo de 25 MDP en la parte alta del cerro para contener el agua y ayudar a evitar posibles inundaciones

Por: Yunuen Mora

"Estamos trabajando ya con las máquinas, vienen camiones de volteo a reforzar esta tarea de limpieza para evitar un problema ", detalló el mandatario. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Luego de las afectaciones que se han registrado en Santa Anita por el temporal de lluvias aunado a los recientes incendios, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció que se construirán dos gaviones con un costo de 25 millones de pesos (MDP) en la parte alta del cerro para contener el agua y ayudar a evitar posibles inundaciones.

Resaltó que a la zona, que se encuentra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ya se envió maquinaria para realizar acciones de limpieza y desazolve.

"Estamos trabajando ya con las máquinas, vienen camiones de volteo a reforzar esta tarea de limpieza para evitar un problema mayor el día de hoy en la tarde, estamos trabajando a vapor", detalló el mandatario.

Salvador Zamora, alcalde del municipio, informó que prácticamente todas las salidas y entradas de los fraccionamientos del lugar ya se encuentran habilitadas, aunque el ingreso a Bosques de Santa Anita aún se encuentra colapsado. 

Finalmente, Alfaro reiteró su apoyo al presidente municipal para sacar adelante los temas que requieren los ciudadanos de esta zona del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, explicó esta mañana que las obras que se hicieron luego de los incendios, ayudó a que no bajara todo el material forestal que pudo haber empeorado la situación en el lugar, sin embargo, "el problema que se tiene es que es una zona con mucha pendiente y con suelo desprotegido, debido al incendio, y cada vez que llueva va a seguir arrastrando agua".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones