Viernes, 26 de Abril 2024

Anuncian más cierres viales en el Centro tapatío

La Semov informa que previo a este cierre serán reabiertos a la circulación los cruces de las calles Hospital, San Felipe y Juan Manuel

Por: Leticia Fonseca

Los cierres viales comenzarán el próximo 18 de abril y durará cuatro semanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cierres viales comenzarán el próximo 18 de abril y durará cuatro semanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las obras de Paseo Alcalde, donde se anuncian cierres en tres cruceros para la semana entrante, se iniciará el próximo martes con la última fase que le corresponde ejecutar a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y se anuncia que apretarán el paso en las labores, ya que la intervención completa deberá estar lista a finales de julio; en este momento el avance ronda 65 por ciento. 

Para continuar con los trabajos de construcción de Paseo Fray Antonio Alcalde, a partir del miércoles 18 de abril y durante cuatro semanas, se cerrarán los cruces de avenida Alcalde con las  calles: Herrera y Cairo,  Angulo y Garibaldi.

Durante las cuatro semanas de intervención en dichos puntos, se trabajará en la demolición del piso, conexiones sanitarias, de agua potable, pluviales, eléctricas, de telefonía, internet y cable; canalización de semáforos y colocación de concreto.

En el periodo de restricción a la circulación en los cruceros antes mencionados, serán desviadas las rutas del transporte público que por ahí transitan. Previo a este cierre, el martes 17 de abril serán reabiertos al tránsito los cruces de Hospital, San Felipe y Juan Manuel con la avenida Alcalde, informó SIOP.  

Con relación al próximo arranque en el último tramo de obras, el titular de SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia,  mencionó:

“Tenemos un apretón muy fuerte que vamos a hacer en Alcalde, precisamente con esta última intervención que acabamos de licitar, que acaba de salir el fallo de 77 millones de pesos y, por lo tanto, llega otra empresa a reforzar los trabajos de la última parte”. 

Para el último tramo se estableció un calendario rígido con la empresa para terminar en los plazos establecidos. En total habrá cuatro empresas laborando en los diferentes frentes de obra, indicó el funcionario. 

La obra que inició en febrero de 2017 comprende dos mil 507 metros de longitud, desde la Glorieta Normal hasta Avenida Revolución. Inicialmente se estimó una inversión de 240 millones de pesos en Paseo Alcalde; sin embargo, por actualización de precios cerrará en 280 millones de pesos. 

El funcionario explicó que para no depender de los recursos del Fondo Metropolitano de este año, decidieron destinar 77 millones de pesos del presupuesto estatal para concluir la obra.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones