Jueves, 28 de Marzo 2024

Anuncian inversión millonaria para infraestructura ciclista en Jalisco

Se realizará una inversión 233 millones para el AMG y 59 millones al interior del estado

Por: Paloma López

A los 123.4 kilómetros de ciclovía existentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara se agregarán 35.44 kilómetros más en Ávila Camacho, Revolución, Tonalá, 8 de julio y  Niños Héroes. EL INFORMADOR/ P. López

A los 123.4 kilómetros de ciclovía existentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara se agregarán 35.44 kilómetros más en Ávila Camacho, Revolución, Tonalá, 8 de julio y  Niños Héroes. EL INFORMADOR/ P. López

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que este año se invertirán 292 millones de pesos para la construcción, mantenimiento, y rehabilitación de las ciclovías en el estado y el fortalecimiento del programa Mibici. Esto como parte del programa de Infraestructura para la Movilidad Activa que se ejecutará en este sexenio.

Del total de la inversión 233 millones estarán destinados al Área Metropolitana de Guadalajara y 59 millones al interior del estado. Para el mantenimiento de la infraestructura y reconstrucción de ciclovías existentes se invertirán 102.1 millones de pesos.

También se invertirán 72 millones para mejorar la operación de MiBici y se adquirirán 500 bicicletas nuevas para el programa. Mario Silva, titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), señaló que es necesario fortalecer este programa antes de ampliarlo.

A los 123.4 kilómetros de ciclovía existentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara se agregarán 35.44 kilómetros más en Ávila Camacho, Revolución, Tonalá, 8 de julio y  Niños Héroes.

El Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa “busca dar continuidad e iniciar una nueva etapa de una lucha muy larga que han dado las organizaciones de la sociedad civil que han estado impulsando esta agenda desde hace muchos años”, comentó Enrique Alfaro.

El Imeplanse encargará de realizar el monitoreo y generación de datos, así como del diseño de proyectos de movilidad no motorizada y la gestión inter-municipal. Por su parte la tarea de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad será la operación de Mibici, el mantenimiento de la infraestructura ciclista y la socialización de proyectos.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones