Viernes, 26 de Abril 2024

Choferes de transporte público se "transforman" en ciclistas

"Empaticé más con ellos", declara conductora luego de tomar un curso de sensibilización impartido por la Secretaría de Transporte

Por: Rubí Bobadilla

Remarcan que los choferes deben conocer el funcionamiento de la movilidad de la ciudad desde todos sus componentes. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Remarcan que los choferes deben conocer el funcionamiento de la movilidad de la ciudad desde todos sus componentes. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

María José es conductora del transporte público desde hace cinco años. Este sábado se convirtió en ciclista por unas horas, para ponerse en el lugar de quienes hacen uso de la bicicleta como su medio de transporte.

"No soy ciclista, pero después de este curso empaticé más con ellos y pude sentir lo que ellos sienten"

Entre las actividades que María José realizó tras dos horas de curso teórico, ella "condujo" una bicicleta mientras una unidad del Macrobús le pasó a pocos centímetros, lo cual impactó por completo a la conductora, a pesar de que la bicicleta se hallaba fija al suelo.

"No soy ciclista, pero después de este curso empaticé más con ellos y pude sentir lo que ellos sienten. Nunca había pensado en el peligro que corren cuando van por la calle, no pensaba que con el puro aire ellos pueden caer o distraerse del camino. A partir de hoy tendré mucho más cuidado con ellos", dijo María José.

Ella fue una de 30 conductores que este sábado tomaron el curso de sensibilización impartido por la Secretaría de Transporte a través de la Red Universitaria para la Movilidad, con la finalidad de que adquieran mejores maniobras y mejores hábitos de conducción, reconociendo las prioridades de la pirámide de la movilidad.

EL INFORMADOR/R. Bobadilla

De acuerdo con Alan Carrillo, integrante de la Red, es importante que se dignifique el trabajo de los conductores del transporte público, por ello deben también deben conocer el funcionamiento de la movilidad de la ciudad desde todos sus componentes.

"Se les convoca a este curso, sí para que puedan obtener la licencia que les permite operar, sin embargo, también para que sean parte de los objetivos que queremos cumplir como sociedad, como parte de la seguridad y movilidad sustentable y más que nada disminuir las muertes ciclistas. Para ello les damos todo el conocimiento y todas las herramientas que deben tener los operadores, de manera dinámica y participativa", señaló Alan Carrillo.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones