Jueves, 25 de Abril 2024

Anuncian el primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid

A partir de diciembre, habrá tres vuelos semanales sin escalas que abarcarán alrededor de dos mil asientos a la semana

Por: Rubí Bobadilla

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner. NTX/ARCHIVO

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner. NTX/ARCHIVO

Será a partir del próximo mes de diciembre cuando comience a operar la nueva ruta de vuelo directo de Guadalajara a Madrid a cargo de la aerolínea Aeroméxico, a fin de conectar ambas ciudades para impulsar y fortalecer su desarrollo económico y cultural.

El primer vuelo llegará a Guadalajara proveniente de Madrid el próximo 15 de diciembre.

A partir de ahí, dijo el vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda, serán tres vuelos semanales sin escalas que abarcarán alrededor de dos mil asientos a la semana, con los que se espera generar una gran derrama económica para nuestro Estado y la ciudad.

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner, que según explicó Castañeda, es uno de los más modernos del mundo. Cuenta con pantallas LED, Internet y servicios de mensajería gratis, además de que genera 25% menos dióxido de carbono que un avión convencional.

“Este vuelo no solo va a representar la conexión de Guadalajara con Madrid, ya que contamos con grandes socios comerciales que van a ayudar a conectar con otras grandes ciudades, como Barcelona, Roma, Munich, Ámsterdam y París”, añadió el vicepresidente, quien aseguró que para llegar a estas ciudades los usuarios ahora deberán hacer solo una escala en lugar de dos.

La nueva ruta se suma a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española, y a los 135 semanales que se tienen entre Guadalajara, Estados Unidos, Europa y México. Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde 599 dólares en Clase Turista y mil 999 dólares en Clase Premier.

Por su parte, el director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revueltas, expresó que este es un logro que se había buscado en los últimos 15 años y que con él, la oferta de Guadalajara y su competitividad económica crecen.

“Esto ayuda a la demanda turística y claramente pone a Guadalajara en el mapa para seguir absorbiendo esta creciente demanda de turistas y este creciente intercambio de carga y de personas que termina impulsando la economía del Estado. Estamos seguros que la ruta será muy exitosa, y es este el primer gran esfuerzo del macroproyecto que vemos de hablar de un gran hub de Guadalajara, que pueda servir a la zona occidente del País que se convierta en uno de los aeropuertos más importantes de la Región”, expresó el director.

Además, dijo, ya se encuentra en construcción la segunda autopista de la terminal aeroportuaria, luego de los conflictos que por años se tuvo con los ejidatarios de El Zapote. 

“Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo, a Aeroméxico mi agradecimiento por su solidaridad con Guadalajara y con nuestro estado, al Grupo Aeroportuario del Pacífico también como un promotor fundamental en este logro; a Germán Ralis que al frente de la Secretaría de Turismo ha encabezado las gestiones y al equipo de Alejandro Guzmán, que ha estado junto con Ernesto Sánchez y todo el equipo del gabinete económico, empujando esta iniciativa, que hoy insisto se convierte en una gran noticia para Guadalajara”, dijo por su parte en Gobernador del Estado durante la rueda de prensa para dar a conocer esta nueva ruta, en Casa Jalisco.

Proyectan 15 mil MDP para renovar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Según explicó el director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revueltas, se proyecta que se aquí al año 2025 el Aeropuerto de Guadalajara haya invertido 15 mil Millones De Pesos (MDP) para la renovación y expansión de sus instalaciones.

Entre esta inversión se encuentra la ya mencionada construcción de la segunda pista y de la Terminal 2, lo cual, dijo el director, incrementará las posibilidades de aceptar ofertas de rutas o asientos adicionales.

“La mejor manera de ver esta inversión es: duplicaremos todas las capacidades que tiene este aeropuerto de aquí al 2025. A ladrillos, duplicaremos totalmente la infraestructura que tiene el aeropuerto en un periodo muy muy chiquito. En el concepto, lo que tardó 60 años en desarrollar, lo desarrollaremos en seis”, aseguró revueltas.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones