Viernes, 19 de Abril 2024

Aeroméxico inicia etapa de mediación con acreedores

La aerolínea debe entregar los materiales de valuación finales bajo el financiamiento preferencial previo a la presentación de un Plan de Reestructura

Por: SUN .

En junio, Aeromexico se declaró en bancarrota en EU. NOTIMEX/Archivo

En junio, Aeromexico se declaró en bancarrota en EU. NOTIMEX/Archivo

Grupo Aeroméxico informó que, en cumplimiento a las obligaciones establecidas bajo el Financiamiento Preferencial garantizado (DIP Financing), la compañía y sus acreedores reconocidos bajo el Capítulo 11 acordaron que el Juez Sean H. Lane, de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, lleve a cabo una mediación.

La mediación iniciará la próxima semana, informó la institución. La aerolínea debe entregar los materiales de valuación finales a sus acreedores bajo el financiamiento preferencial previo a la presentación de un Plan de Reestructura.

“Se espera que las partes de la mediación participen en discusiones de buena fe sobre los materiales de valuación y otros pasos clave a seguir en los casos del Capítulo 11”, así lo indicó la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones