Lunes, 20 de Septiembre 2021

Segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara estará lista en dos años

Florencio Sánchez, gerente de infraestructura del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aseguró que la construcción de la pista concluirá en Julio de 2024

Por: Ernesto Gómez

De esta segunda pista la inversión de Grupo Aeroportuario del Pacifico será de 3 mil millones de pesos. CORTESÍA/GOBIERNO DE JALISCO

De esta segunda pista la inversión de Grupo Aeroportuario del Pacifico será de 3 mil millones de pesos. CORTESÍA/GOBIERNO DE JALISCO

En abril 2021 inició la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, hasta el momento va un 23 por ciento del avance.

El gerente de infraestructura del Aeropuerto Internacional de Guadalajara parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Florencio Sánchez, señaló que la construcción de la segunda pista comercial será un proceso complicado, ya que tienen que trabajar con las instalaciones en operación.

“El proceso de construcción es complejo porque interactúas con el aeropuerto en operación, no podemos cerrar el aeropuerto, ni reducir su capacidad operativo, entonces lo tenemos que hacer por fases y termina en Julio 2024 completamente operativa”, dijo.

Actualmente ingenieros especialistas en pistas aeronáuticas trabajan en la primera fase de construcción de la pista, donde autoridades de GAP y el gobernador de Jalisco dieron el banderazo.

“Lo que vimos es la fase uno de la pista ya está en proceso, en proceso la fase dos estará arrancando después de noviembre para trabajar dos frentes del extremo este para el centro y del otro extremo oeste para después cerrarla”, comentó Sánchez.

Al ser un terreno complicado, los trabajos en la tierra serán detallados para que la pista aguante las lluvias.

“En general las obras hidráulicas por las características de la zona donde se ubica el aeropuerto son obras importantes de gran envergadura para que fluya el agua a través del aeropuerto sin complicaciones en la operación”, indicó.

De esta segunda pista la inversión de Grupo Aeroportuario del Pacifico será de 3 mil millones de pesos.

JL

Temas

Lee También