Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Anuncian descuentos en pago de refrendo vehicular durante enero, febrero y marzo

Las personas que no realicen los pagos durante los tres primeros meses del año, sumarán cargos por omisión

Por: EL INFORMADOR

Además realizar el pago del refrendo los propietarios deberán costear una cuota adicional que es por 50 pesos que se destinarán a instituciones sin fines de lucro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Además realizar el pago del refrendo los propietarios deberán costear una cuota adicional que es por 50 pesos que se destinarán a instituciones sin fines de lucro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019, la Secretaría de Hacienda Pública ofrecerá descuentos del 10 y 5% en el pago de refrendo vehicular correspondiente al próximo año, explicaron autoridades. A partir del mes de abril, se incrementará el saldo y se sumarán cargos por omisión.

La tarifa total para para camiones, camionetas, tractores y remolques será de 590 pesos, en el caso de motocicletas es de 150 pesos y estos últimos no cuenta con descuentos.

En el caso de los vehículos eléctricos, al tratarse de automotores que generan menor daño al medio ambiente y para motivar su uso, quedan exentos al 100 por ciento del pago del Refrendo Vehicular 2019, así como de los costos de los trámites de Dotación de Placas y del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Usados, pero deberán realizar el pago correspondiente. En el caso de los automotores híbridos, se les cobrará sólo el 50% de la cuota total establecida en estos tres conceptos.

Además realizar el pago del refrendo los propietarios deberán costear una cuota adicional que es por 50 pesos que se destinarán a instituciones sin fines de lucro como: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (30 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (20 pesos), de acuerdo a lo aprobado por la Ley de Ingresos estatal 2019.

Para realizar el pago del refrendo, existen 135 Oficinas de Recaudación Fiscal estatal, las cuales dan atención de lunes a viernes:

•  De 8:30 a 15:30 horas, las ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara

•  De 8:30 a 14:30 horas, en las que se localizan en municipios del resto del Estado

Las recaudadoras estatales reciben pagos en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, excepto American Express. La liga electrónica para consultar su domicilio es la siguiente:

https://sepaf.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras

1)  En línea desde la página electrónica 

https://sepaf.jalisco.gob.mx/

2)  Aplicaciones (app): Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”.

3)  Sucursales bancarias: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank

4)  Centros Telecomm Telégrafos, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno federal con mil 700 sucursales en todo el País, 106 de éstas se encuentran en 84 municipios de Jalisco. En la siguiente página se puede consultar el listado de oficinas Telecomm, horarios de atención y ubicación:

https://www.telecomm.gob.mx/index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat_id=90

5)  Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, Sam’s Club, Walmart, Aurrera, Superama, OXXO y 7 Eleven; así como en las Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides.

La Coordinación de Asistencia al Contribuyente de esta Secretaría de la Hacienda Pública ofrece a los jaliscienses sus servicios de asesoría e información del pago de las contribuciones estatales. Se ubica, físicamente, en el segundo piso de la calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de esta Ciudad de Guadalajara, Jalisco, y cuenta con las líneas telefónicas: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones