Miércoles, 24 de Abril 2024

Anuncian carrera con causa IOS Offices 2022; conoce los detalles

La inscripción al evento ayudará al Banco de Alimentos de Guadalajara, detallan en rueda de prensa

Por: Ernesto Gómez

El costo de la inscripción individual es de 350 pesos. EL INFORMADOR/E. Gómez

El costo de la inscripción individual es de 350 pesos. EL INFORMADOR/E. Gómez

Este 21 de agosto a las 7:30 horas se realizará la sexta edición de la carrera atlética con causa IOS Offices 2022 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, avalada por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos (AJCA). Con parte de la inscripción se busca apoyar al Banco de Alimentos de Guadalajara.

Javier García Iza, director general de IOS Oficces, invita a la ciudadanía en general a que participe en la carrera de cinco y 10 kilómetros que abarcará toda la zona Andares, con salida y meta en la calle Paseo Andares. La ruta contempla la avenida Acueducto, Pablo Neruda y Naciones Unidas, de ahí el retorno.

“Es importante informar a la comunidad de Guadalajara que se sumen a la carrera IOS, se pueden inscribir en www.carreraios.com, en nuestro Instagram, y en trotime.com.mx. La carrera se organiza desde hace 11 años en la ciudad de Monterrey, nueve años en la Ciudad de México y desde hace seis años en Guadalajara, estamos contentos de estar acá, tendremos la opción de correr de cinco a 10 kilómetros, llevarse camiseta padrísima y con la inscripción das un apoyo al Banco de Alimentos de Guadalajara. Queremos hacer conciencia por la salud y al final del día ayudamos al Banco de Alimentos con cada inscripción”, comentó.

Ricardo Romo, director del Banco de Alimentos de Guadalajara, agradeció el apoyo de IOS Oficces por la carrera con causa, la cual servirá para entregar canastas básicas de 21 kilogramos a personas en crisis alimentaria en la entidad, y llegar a 81 municipios.

“Hemos sido beneficiados. Nuestra asociación. el Banco de Alimentos de Guadalajara, es una asociación civil sin fines de lucro, con más de 30 años de presencia, siendo el primer banco en México y América Latina. Hemos sido beneficiados por sexta ocasión por esta carrera, gran generosidad de IOS offices, actualmente en Jalisco tenemos más de un millón 240 mil personas con inseguridad alimentaria, no tienen alimentos o dejaron de comer, de la cifra nosotros estamos atendiendo apenas 135 mil personas llevando despensa. Nuestro modelo es con aliados y tenemos más de 150 aliados, preparamos despensa de 21 kilogramos, a las personas que atendemos en 81 municipios, con alianzas en fletes, la causa es por todos los que atendemos ”, acotó.

Guillermo Torres, presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos (AJCA), también agradeció a IOS Oficces por considerar a la entidad por ser una de sus sedes de sus carreras.

“Agradecidos porque hayan escogido nuestra ciudad que es una de las mejores ciudades del país, a nivel mundial, donde tenemos los mejores climas para correr, la mejor altura, no es tan alta y ni tan fácil de hacer mil 200 o mil 500 metros que nos permite un poco exigirnos, y la verdad una cuestión muy humana, de salud y una carrera con causa”, dijo.

El costo de la inscripción individual es de 350 pesos; el paquete familiar con cuatro integrantes cuesta mil pesos y la entrega de los kits será el sábado 20 de agosto en las instalaciones de IOS Offices Andares, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La inscripción incluye el donativo al Banco de Alimentos de Guadalajara, reconocimiento, número de corredor, participación en rifa, sorpresa de patrocinadores, medalla de participación y playera Dry Fit.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones