Martes, 23 de Abril 2024

Anuncia Ismael del Toro centro para innovadores tapatíos en Ciudad Creativa

El presidente municipal de Guadalajara anunció la creación del Espacio de Emprendimiento e Innovación para las Industrias Creativas Digitales

Por: Javier Armendáriz

El premio “SmART Tech Challenge” premiará a los mejores proyectos de innovación con un alto impacto en la capital jalisciense. TWITTER / @Tavaresalaire

El premio “SmART Tech Challenge” premiará a los mejores proyectos de innovación con un alto impacto en la capital jalisciense. TWITTER / @Tavaresalaire

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció la creación del Espacio de Emprendimiento e Innovación para las Industrias Creativas Digitales, el cual albergará dentro de la Ciudad Creativa Digital a los innovadores tapatíos para el desarrollo de sus proyectos.

“Guadalajara va a ser el primer municipio que tenga la oferta de un 'Hub' creativo para todos estos jóvenes, todo este talento que vamos a estar recabando”, manifestó el alcalde.

Este centro creativo será llevado a cabo con una inversión de 14 millones de pesos y se espera que esté abierto en el primer semestre de 2020.

Las personas que lo utilicen serán localizadas mediante otros dos proyectos de futura creación por el municipio. El primero es una plataforma de innovación abierta llamada “GDL Innova”, que funcionará mediante el lanzamiento de “retos” por parte del Ayuntamiento para que innovadores puedan ofrecer propuestas de solución. A las empresas que presenten las mejores soluciones se les proporcionarán facilidades para que puedan concretar su proyecto. El otro medio es la creación del premio “SmART Tech Challenge”, que premiará a los mejores proyectos de innovación con un alto impacto en la capital jalisciense.

El alcalde también afirmó que la inversión privada hecha en el municipio se ha incrementado en los últimos años, al pasar de dos mil 500 millones de pesos invertidos en 2015, a una meta diez veces más grande para el final de este año. Los principales sectores que alimentan esta inversión son el inmobiliario, el de comercio y servicios, turístico y de manufactura.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin, expresó que el sector inmobiliario ha mostrado interés en Guadalajara debido a la apuesta que hay en la ciudad por las viviendas verticales y el hecho de que esta clase de desarrollos  están “parados” en la Ciudad de México. Sin embargo, advirtió que los planes parciales del municipio deben seguir garantizando que el crecimiento de la ciudad se haga de manera ordenada.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones