Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019

Promueven transformación digital de las empresas

Los temas centrales del Digital Economy Summit son el eCommerce, digitalización de pymes, formación de talentos para la industria del software, entre otros

Por: Jorge Velazco

En el Digital Economy Summit, se contemplan foros especializados en comercio electrónico, digitalización de la moda, avances tecnológicos para el campo y formación de talento.

En el Digital Economy Summit, se contemplan foros especializados en comercio electrónico, digitalización de la moda, avances tecnológicos para el campo y formación de talento.

Con un llamado a que las empresas se transformen mediante el uso de las nuevas tecnologías, esta mañana fue inaugurado el Digital Economy Summit en Expo Guadalajara.

El foro que se realizará este miércoles y jueves es una plataforma de encuentro entre la industria, el gobierno y la academia que tiene como objetivo vincular soluciones tecnológicas a las empresas.

Durante la inauguración del evento el Secretario de Promoción Económica, Ernesto Sánchez Proal, dijo que desde el Gobierno de Jalisco apoyan a las PyMes para concreten esta transformación.

“La economía de Jalisco depende mucho de la alta tecnología y por eso la transformación digital de las empresas tanto avanzadas como tradicionales, debería ser una labor que facilite en el estado”, dijo.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, recordó las estrategias que se están implementando en Jalisco para consolidar la inclusión digital.

Por un lado dijo el lanzamiento de la red Jalisco para llevar Internet a todos los municipios del estado, la plataforma abierta de innovación que conectará a todo el ecosistema de innovadores, el programa Tierra de Talento donde se apoyará a estudiantes, académicos y la consolidación de Ciudad Creativa Digital.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, reconoció el trabajo de la cuádruple hélice al fomentar el uso de las tecnologías en todos los ámbitos.

Los temas centrales del Digital Economy Summit son el eCommerce, digitalización de PyMes, formación de talentos para la industria del software, entre otros.

Además se contemplan foros especializados en comercio electrónico, digitalización de la moda, avances tecnológicos para el campo y formación de talento.

NM

Temas

Lee También

Comentarios