Martes, 30 de Abril 2024

Antonio pedalea en la Vía RecreActiva a sus 75 años

Acude cada domingo para distraerse y llenarse de “pura energía” en el parque San Jacinto. Habitantes de todas las edades aprovechan las actividades gratuitas que se ofertan
 

Por: El Informador

TESTIMONIO. El hombre considera que el programa ayuda a que las familias salgan y los niños no estén encerrados. El Informador/ E.Franco

TESTIMONIO. El hombre considera que el programa ayuda a que las familias salgan y los niños no estén encerrados. El Informador/ E.Franco

Cada domingo, Don Antonio Rosales de 75 años toma la Vía RecreActiva y llega en su bicicleta al parque San Jacinto, donde los habitantes se dan cita para participar en las actividades artísticas y deportivas.

Don Antonio comenta que es una tradición para él acudir al espacio y recuerda que desde el año 1970 solía organizar retas de futbol con sus amigos en las instalaciones del parque. Pero en 1989 una caída le dejó una lesión en su columna, por lo que se retiró del futbol pero hasta la fecha toma su bicicleta para dar un paseo y participar en las actividades que se realizan en el lugar.

“Vengo todos los domingos aquí un rato, es una buena distracción para todo el mundo, tanto la muchachada como las personas grandes vienen y se llenan de pura energía, de pura salud. Me gusta ver a los jóvenes en los bailables, en el voleibol, a los papás con sus niños, ver que la gente sale a distraerse”, subraya.

El programa Vía RecreActiva promueve actividades gratuitas para todas las edades, tales como tiro con arco, juegos de tenis, pintura, papiroflexia, cuentacuentos e introducción a la música. Se realizan en áreas con una capacidad de 30 a 50 personas, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.

“Estos programas benefician a la ciudadanía porque las familias podemos salir de un ambiente de estrés. Por ejemplo, los niños aunque ya regresaron a la escuela hay quienes se mantienen encerrados en su domicilio y esto los motiva a hacer actividades diferentes”, destaca Josafat Toledo, quien acude al tiro con arco con su hijo Jared, de 12 años.

María Guadalupe González, quien asiste con sus hijas de 11 y cuatro años al taller de pintura, considera que estas actividades fomentan el aprendizaje y la psicomotricidad de los menores de una manera divertida.

“Les hablan de cultura general o medio ambiente, como hoy que hicieron pinturas por el tema de la conservación del ajolote”, dice.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones