Martes, 16 de Abril 2024

Ante manifestaciones, Ricardo Villanueva llama al Gobierno a tener diálogo

El rector de la UdeG señala que el Gobierno estatal debe escuchar a todos "los que tienen algo que decir"

Por: Yunuen Mora

Para Villanueva, es necesario realizar un estudio social y así saber la capacidad que tienen los ciudadanos de poder pagar 9.50 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para Villanueva, es necesario realizar un estudio social y así saber la capacidad que tienen los ciudadanos de poder pagar 9.50 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la manifestación de este viernes por el alza a la tarifa de transporte público que terminó en el uso de la fuerza por parte de policías y la detencipo de jóvenes manifestantes, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva expresó que se debe dialogar y no "someter" a los manifestantes.

"La mejor manera que tenemos para resolver esto es el diálogo. Yo diría que le pidamos a todos los estudiantes que sigamos levantando la voz por algo que es justo y pedirle al Gobierno (del Estado) que escuche a todos los que tienen algo que decir y que la vía nunca ha sido la de los 'toletazos' ni la del sometimiento", dijo.

Señaló que muchos de los estudiantes que protestaron ese día también estuvieron en su toma de protesta, sin embargo han tratado de trabajar con ellos con apertura: "yo creo que esa es la forma. Estos jóvenes son estudiantes críticos que tienen todo el derecho de manifestarse. Lo que yo he intentado es tener las puertas abiertas para ellos".

Aconsejo al Ejecutivo a hacer lo mismo, "tener las puertas abiertas para todas las voces críticas. Es la única manera de tener solución".

Agregó que la familia del estudiante de la UdeG que fue detenido no se ha comunicado con la instancia, pero estarán al pendiente y se le brindara el apoyo que requiera.

Además, detalló que por parte de la Universidad se tiene la postura de no tener un aumento generalizado, ya que hay medios de transporte que no cumplen con las condiciones para ello.

Apuntó que hace falta un estudio social para saber la capacidad que tienen los ciudadanos de poder pagar nueve pesos con 50 centavos.

Sin embargo, resaltó que si se tuviera un sistema de prepago podría haber dos tarifas para quienes lo requieran sin necesidad de imprimir los ahora llamados "MiPasaje".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones