Sábado, 20 de Abril 2024

Ante desaparición de autoridad, tapatíos se organizan en filas para recibir vacuna

La entrega de turnos oficiales comienza hoy, pero quienes se formaron con días de anticipación idearon una forma de mantener el orden en los centros de vacunación

Por: El Informador

Por la falta de emisión de turnos oficiales para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Guadalajara, cuyo inicio se prevé hoy a las 08:00 horas, los tapatíos que se apersonaron hasta dos días antes de la jornada de inoculación se organizaron en filas. 

Por ejemplo, en las instalaciones del Code de avenida Prolongación Alcalde, uno de los nueve puntos dispuestos en la capital de Jalisco para la inmunización, Jonathan Plascencia contó que él y las personas a su alrededor, al estar más de día y medio formados, se pusieron de acuerdo para poder descansar, comer e ir al baño sin perder su lugar. 

“Para merecer hay que sufrir. No nos queda otra más que conformarnos. Sí vale la pena el esfuerzo, no nada más para nosotros, sino para todos. Nos queremos poner la vacuna por el bien de todos”, dijo Néstor Quezada, quien acudió al sitio referido junto a su esposa María Asunción.

“Para dormir nos turnamos. Como hay muchos adultos mayores, les hemos comentado que se vayan a descansar y vengan hasta mañana”, comentó César Zepeda, un joven que espera desde el jueves con el objetivo de que sus abuelos reciban la inyección contra el nuevo coronavirus.

Anoche, el secretario de Salud en la Entidad, Fernando Petersen, indicó a través de un video que los turnos oficiales comenzarían a entregarse a partir de las 06:00 horas de hoy. 

El funcionario estatal agregó que se respetará a los que se han mantenido en las filas, pero sólo darán una ficha por persona, que deberá acreditar que el beneficiado es residente de Guadalajara. En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG se entregarán dos por coche.

El encargado de los programas federales en el Estado, Armando Zazueta, pidió a la población mantener la calma, pues en las próximas semanas llegarán más dosis que cubrirán a todos los mayores de 60 años.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones