Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Romería 2017

Ante Virgen de Zapopan, piden unidad familiar para evitar violencia

Celebran misa de bienvenida de “La Generala”, quien regresó a su casa poco después de las 11:20 horas
 

Por: Ilse Martínez

El incremento de homicidios y feminicidios en el Estado debe ser un llamado urgente para que los ciudadanos reflexionen y tomen medidas, principalmente para reforzar los valores al interior de cada familia, señaló el monseñor José Guadalupe Martín, arzobispo emérito de León, Guanajuato, durante la misa de bienvenida de la imagen de la Virgen de Zapopan.

“La Generala” regresó a su casa poco después de las 11:20 horas de la mañana entre alabanzas y aplausos de los romeros, quienes la esperaban impacientes. “Aumenta la inseguridad pública y aunque nos resulte duro, quizá vergonzoso recocerlo, no podemos callar el hecho de la grave violencia provocada por la venta y consumo de narcóticos”, resaltó el religioso. 

Monseñor José Guadalupe dijo que es necesario tener decisión para empezar a recorrer los caminos que conducen a ser constructores de paz.

“Del Papa Francisco aprendemos que se comienza con la reconstrucción de las familias, que es el ámbito donde se inicia la prevención, recuperación e integración del individuo. La transformación de jóvenes atrapados en el vicio arranca desde allí”.

"Tenemos que recuperar valores porque hay una crisis formativa en el país, más allá de imponer sanciones es necesario hacer una transformación de fondo"

El líder católico puntualizó que desde casa se educa para encontrar a Dios. Dijo que lamentablemente hay ocasiones en las que toda la familia participa en actos delictivos y/o los enseña. “Tenemos que recuperar valores porque hay una crisis formativa en el país, más allá de imponer sanciones es necesario hacer una transformación de fondo”.

Vista aérea de los fieles esperando la llegada de la Virgen zapopana. EL INFORMADOR / M. Vargas 

Pese a los tiempos violentos, Martín recordó con orgullo la solidaridad heroica de los jóvenes  en los últimos sismos sufridos en nuestro país. Mencionó que como creyentes es un deber alentar la espiritualidad y esperanza. 

El católico finalizó su discurso al aseverar que la Virgen de Zapopan, como madre, guiará a todos sus hijos al camino del bien y, aunque sea difícil conseguirlo, habrá manos tendidas que los ayudarán a lograrlo. “Hemos experimentado la tentación de pensar que estabas ausente por eso te pedimos que derrotes nuestros desánimos, que crezca la seguridad de que siempre has estado atenta y amorosa pero más cuando la noche es más oscura y parece que se alarga el amanecer. Tú sigues anunciándonos a Cristo, el príncipe de la paz. Ningún odio es invencible ante la fuerza transformadora del amor”.  

FOTOGALERÍA: Fervor a la Virgen de Zapopan

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones