Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Para Nuevo León, Jalisco ha sido ejemplo: Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León dice que añora tener el liderazgo de su homólogo jalisciense 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Samuel García dice que no entrará en debate sobre la importancia de Guadalajara y Monterrey para México, pero

Samuel García dice que no entrará en debate sobre la importancia de Guadalajara y Monterrey para México, pero "somos sin duda el segundo y el tercer lugar en el PIB nacional". NTX / ARCHIVO

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García señaló que se siente en casa en Jalisco porque siempre ha tenido un buen recibimiento de parte del gobernador de la Entidad y del partido Movimiento Ciudadano, durante una conferencia esta mañana de jueves con motivo de un taller en materia de coordinación metropolitana.

"Para Nuevo León, Jalisco ha sido ejemplo", dijo Samuel García al asegurar que añora tener el liderazgo del gobernador del Estado. 

Por su parte, el gobernador de Jalisco lo felicitó por el triunfo en la pasa elección del 6 de junio, al tiempo que destacó la amistad que lo une a Samuel García y la voluntad que tienen de fortalecer la coordinación entre los dos estados.

Samuel García añadió que para él es un sueño que la Zona Metropolitana de Monterrey tenga una coordinación metropolitana como ya la tiene la de Guadalajara.

El gobernador electo de Nuevo Léon aseguró que la elección ya terminó y los alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey van unidos para trabajar a favor del Estado. "Esos colores pasan a segundo término. La meta es sacar grandes acuerdos", declaró.

Samuel García dijo que no entrará en debate sobre la importancia de Guadalajara y Monterrey para México, pero "somos sin duda el segundo y el tercer lugar en el PIB nacional". 

A favor del federalismo

Samuel García declaró que "el federalismo es un estilo de vida". Recordó que cuando hizo su tesis doctoral, conoció el trabajo del jalisciense Mariano Otero quien a través de sus discursos, hablaba de las bondades del federalismo. "Sigo creyendo en ellas, 200 años después".

García finalizó diciendo que "Nuego León es un estado hermano" para Jalisco.

Gobernador de Jalisco niega intervención en la eleccion de Nuevo León

El gobernador de Jalisco aseguró que no hubo intervención de Jalisco en la elección de Jalisco y su participación fue "echarle porras desde lejos" a Samuel García. Aunque aseguró que en él tiene un aliado.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones