Viernes, 29 de Marzo 2024

Ángel Navarro promete seguir con proyectos de Bravo

El nuevo rector de la UdeG tomó protesta en el Paraninfo ante autoridades municipales y estatales

Por: El Informador

Continuidad. Navarro busca construir preparatorias en la zona Wixárica. ESPECIAL

Continuidad. Navarro busca construir preparatorias en la zona Wixárica. ESPECIAL

Miguel Ángel Navarro, profesor investigador de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara (UdeG), tomó protesta como rector general instituto de la máxima casa de estudios, en el Paraninfo.

Ante funcionarios municipales, estatales y académicos, se comprometió a dar continuidad a los proyectos de cobertura del anterior rector, Tonatiuh Bravo Padilla, quien dejó la rectoría para contender por una diputación federal.

Para ello, dijo que es necesario atraer más presupuesto de la Federación, y pidió al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, para que apoye con las gestiones.

Con más presupuesto se podrá otorgar más espacios a los jóvenes en las aulas, subrayó.

“Ratifico en todos los términos el pacto por los jóvenes de Jalisco, y en consecuencia, insistiré en la necesidad de más presupuesto federal y estatal para incrementar los espacios y dar oportunidad a todos aquellos jóvenes que deberían estar en las aulas y no en las calles, aprendiendo a delinquir, para terminar un día en las cárceles”.

Dará continuidad a la construcción de preparatorias en la zona Wixárica, donde ya se colocó la primera piedra. Estará en el cargo hasta marzo de 2019.

PERFIL
Miguel Ángel Navarro

Nació el 3 de julio de 1951. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Cuenta con una maestría en Administración Educativa y un doctorado por la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, Estados Unidos.

Fue director en la Escuela Preparatoria Regional de Ameca, director del Departamento de Educación Propedéutica de la Dirección de Enseñanza Media Superior, secretario académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), coordinador ejecutivo y rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), así como vicerrector ejecutivo de la UdeG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones