Jueves, 25 de Abril 2024

Amplían consulta de propuestas para darle vida a Paseo Alcalde

Hace dos meses, se abrió un sitio web para que asociaciones vecinales, ciudadanos, empresarios y especialistas urbanos emitieran su opinión

Por: El Informador

00:03:20

El Patronato del Centro Histórico de Guadalajara busca que el Paseo Alcalde se convierta en un lugar en el que convivan habitantes, comerciantes, turistas y trabajadores.

Para recabar la opinión de las personas que confluyen en el primer cuadro tapatío, hace dos meses se abrió una consulta pública en la que participan asociaciones vecinales, ciudadanos, empresarios y especialistas urbanos. Todos han expuesto sus propuestas, con las que ayudan a elaborar un plan rector para el andador, tanto en cuestión de comercio como de actividades y reglas.

El director del Patronato, Rodrigo Tostado Rodríguez, indicó que dicho ejercicio permanecerá habilitada hasta el 30 de julio para que más gente sume sus opiniones. Es una prórroga de 10 días, pues el cierre estaba proyectado para ayer.

“Vamos a presentar las propuestas al Ayuntamiento para que puedan hacer un proyecto en el que todos los giros puedan convivir, pero sin molestarse unos a otros”.

 

La consulta pública se encuentra en el micrositio paseoalcalde.guadalajara.gob.mx, y hasta el pasado 17 de julio se habían recibido menos de 50 propuestas sobre lo que se quiere para el paseo. Por ese motivo se amplió el plazo para que más gente ingrese sus inquietudes.

Con esa información también se hará una normativa que regirá a los negocios que busquen instalarse y el tipo de actividades a realizar en el andador. El plan rector debe ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento tapatío.

Asociaciones de vecinos y comerciantes de algunas zonas de la Avenida Alcalde insisten en que quieren un paseo con actividades culturales y giros blancos; se niegan a que haya venta de alcohol.

La propuesta del consejo social “Vecinos del Santuario” es que haya negocios como neverías, panaderías y venta de artesanías, pues temen que al permitir bares existan problemas con el ruido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones