Martes, 16 de Abril 2024

Amagaron con decapitarlo antes de tirarlo esposado a Barranca de Huentitán

La víctima fue rescatada con en el apoyo del helicóptero de la Policía de Zapopan y fue valorado por el personal de Servicios Médicos

Por: El Informador

El lesionado narró que sus captores le dijeron que le cortarían la cabeza, mostrándole un hacha. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El lesionado narró que sus captores le dijeron que le cortarían la cabeza, mostrándole un hacha. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los captores del hombre que fue localizado esta mañana al interior de la Barranca de Huentitán, amagaron con cortarle la cabeza antes de lanzarlo, esposado, al fondo del acantilado.

Así lo confirmó el mismo lesionado al personal de Servicios Médicos que lo valoró tras el rescate realizado a mediodía, para el cual fue necesario el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía de Zapopan.

De acuerdo con la información de las autoridades municipales, el hombre refirió que el día de ayer jueves se encontraba alrededor de las 23:00 horas, en la calle Artesanos, sin precisar el cruce, cuando tres hombres lo "levantaron" en un vehículo en color blanco diciéndole que "iban a un mandado".

Luego de esto la víctima fue llevada al barranco y a la altura del cruce Pablo Neruda y Carrizales de la colonia mencionada sus captores le dijeron que le cortarían la cabeza, mostrándole un hacha. Sin embargo, el hombre no pudo brindar más información de cómo llegó al fondo del acantilado, debido a las condiciones en las que se encontraba. De acuerdo con los Servicios Médicos presentaba múltiples fracturas, incluyendo una en la clavícula, así como golpes en tórax y abdomen.

Las autoridades municipales también confirmaron que el individuo fue localizado a unos 150 metros de profundidad, y que junto a él se encontraron aproximadamente 10 costales, de los cuales se desconoce su contenido, sin embargo se dieron instrucciones para que la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, en coordinación con las autoridades del Ministerio Público y personal forense regresara al punto para la extracción de los mismos.

Por último, se informó que el individuo contaba con al menos tres capturas por la Procuraduría General de Justicia Estatal (en 2001, 2004 y 2008) por diversos ilícitos, entre los que se encontraban delitos contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos, además de contar con dos detenciones por la Policía de Guadalajara en 2007 por el mismo ilícito y por inhalar sustancias toxicas en la vía pública.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones