Sábado, 20 de Abril 2024

Alza en robos encarece seguro de autos en Jalisco

Los accidentes también inciden en que las pólizas en la Entidad estén entre las más caras de México, de acuerdo con las aseguradoras 

Por: El Informador

La AMIS considera que este año subirán los seguros, debido al alza en el precio de las autopartes. EL INFORMADOR/G. Gallo

La AMIS considera que este año subirán los seguros, debido al alza en el precio de las autopartes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Si busca un seguro para automóvil y vive en Jalisco pagará más que los propietarios de vehículos de otros Estados. Por ejemplo, al realizar un comparativo del modelo Versa Advance CVT, el costo resultó más alto en varias cotizaciones en Guadalajara. 

En el portal Autocompara, el precio más económico para Guadalajara es de 10 mil 313 pesos, mientras que en Toluca (Estado de México) bajó a ocho mil 282 y para la Ciudad de México es de siete mil 920 pesos.

En el conmutador de otras instituciones financieras se mantuvieron las diferencias. Aunque los precios varían dependiendo de la aseguradora, el coche y el paquete contratado, los municipios de la metrópoli se ubican con los precios más altos en el promedio en todo el país. Mientras Puebla, Zacatecas y Baja California Sur se encuentran entre los Estados con los costos más bajos.

“Depende de la siniestralidad. En Guadalajara algunos modelos están más caros que en otros Estados, como Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes”, explica Adriana Rico, una vendedora de seguros. La siniestralidad se basa en el número de robos o accidentes viales, principalmente.

El año pasado, las Entidades con más robos de vehículos fueron Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) considera que este año subirán los seguros, debido al alza en el precio de las autopartes. Por lo pronto, de acuerdo con el Inegi, los precios tuvieron un incremento de 10% en la primera quincena de junio.

En Jalisco sólo tres de cada 10 vehículos tienen contratada alguna póliza de seguro que los proteja en caso de algún siniestro, de acuerdo con estimaciones de la AMIS.

Comparativo

Versa Advance CVT 
Ciudad Promedio del costo del seguro
Guadalajara 10,313
Toluca  8,282
Ciudad de México  7,920

Fuente: Portal Autocompara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones