Sábado, 20 de Abril 2024

Almaguer se rehúsa a pagar multa de 40 mil pesos

El priista acudirá al Tribunal Electoral de la Federación para impugnar lo que califica como "exceso de legalidad"

Por: El Informador

Almaguer Ramírez señaló a su contrincante de tener acercamientos con el presidente del Tribunal Electoral local. EL INFORMADOR / Archivo

Almaguer Ramírez señaló a su contrincante de tener acercamientos con el presidente del Tribunal Electoral local. EL INFORMADOR / Archivo

El candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer, reaccionó a través de sus redes sociales a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco que le impuso una multa por videos difundidos durante la precampaña; y reprochó que dicha medida es excesiva e infundada. "No tiene ningún argumento legal consistente", declaró en un video publicado en Twitter.

Además presume que la determinación podría estar viciada por las "constantes visitas" que ha hecho su rival en la elección de Guadalajara, Ismael del Toro, al presidente del Tribunal Electoral local.

Por lo anterior, anticipó que recurrirán al Tribunal Federal Electoral para que corrija lo que él califica de "exceso de legalidad".

Respecto al señalamiento de la aparición desautorizada de menores de edad en los videos que ocasionaron la sanción, Almaguer refirió que "en los videos que nosotros promocionamos sí contamos con autorización de sus padres o tutores".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones