Viernes, 26 de Abril 2024

Almaguer promete destinar 10 MDP para defender derechos de los animales

El priísta en busca de la alcaldía tapatía asegura que creará una veterinaria municipal, además de certificar a las veterinarias particulares y albergues

Por: Virginia Arenas

Almaguer participó en el

Almaguer participó en el "Encuentro para la Defensa de los Animales" llevado a cabo en la Unidad Deportiva Expenal. TWITTER / @ealmaguerr

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, se comprometió a destinar una bolsa de 10 millones de pesos para la política de atención de los animales en el municipio.

Durante el “Encuentro para la Defensa de los Animales” en la Unidad Deportiva Expenal, Almaguer, aseguró que creará una veterinaria municipal y a revisar y certificar las veterinarias particulares y a los albergues.

“Este es uno de los siete foros del tema del respeto a los animales que para nosotros es fundamental para la convivencia de las personas y la inclusión. En estos vamos a escuchar a los expertos y representantes de la sociedad civil. También haremos una atención integral a las adopciones”.

Explicó que muchos criminales comienzan desde pequeños a maltratar a animales y terminan violentando a las personas, por lo que es importante atender esta problemática.

Otros de sus compromisos son la creación de un escuadrón de protección animal con inclusión de la Policía de Guadalajara, cero tolerancia al maltrato animal, dignificar y modernizar el Rastro Municipal para transformarlo en el más moderno de México, clausura de rastros clandestinos y regresar la paz a la ciudad.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones