Martes, 23 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Alistan otro “botón” de Navidad al 10 de enero

El transporte público trabajará como siempre durante ese lapso; se incluyen los servicios de taxi,
el Tren Ligero y el Macrobús 

Por: El Informador

A diferencia del anterior botón de emergencia, decretado a finales de octubre, en esta ocasión el transporte público trabajará como siempre durante ese lapso, incluyendo las rutas de camiones, Tren Ligero, Macrobús y los servicios de taxis y plataformas. EL INFORMADOR/F. ATILANO

A diferencia del anterior botón de emergencia, decretado a finales de octubre, en esta ocasión el transporte público trabajará como siempre durante ese lapso, incluyendo las rutas de camiones, Tren Ligero, Macrobús y los servicios de taxis y plataformas. EL INFORMADOR/F. ATILANO

El Gobierno del Estado anunció la aplicación de nuevas medidas contra la transmisión del nuevo coronavirus.

En las mesas de salud y de reactivación económica se estableció que desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero habrá un nuevo cierre parcial de los giros no esenciales.

A diferencia del anterior botón de emergencia, decretado a finales de octubre, en esta ocasión el transporte público trabajará como siempre durante ese lapso, incluyendo las rutas de camiones, Tren Ligero, Macrobús y los servicios de taxis y plataformas.

Sin embargo, los centros comerciales, plazas, tiendas departamentales, gimnasios, clubes, bares y todos los comercios en general deberán cerrar de lunes a domingo a partir de las 19:00 horas en el Área Metropolitana de Guadalajara. Sólo los restaurantes podrán seguir operando después de ese horario mediante el servicio a domicilio.

Los fines de semana permanecerán cerrados los corredores, centros comerciales, plazas y tianguis.

Además, se suspenderán por completo los eventos sociales y las fiestas de Año Nuevo en hoteles, restaurantes, bares, salones y terrazas de eventos.

Las actividades que funcionarán con normalidad son las tiendas de conveniencia y los negocios barriales, los servicios hospitalarios y equipos médicos, farmacias, clínicas, laboratorios, veterinarias, además de la industria, la producción de alimentos, servicios de seguridad, básicos, protección civil, postales y de mensajería.

Los servicios funerarios, mercados públicos, gasolineras, ajustadores, parques, bosques urbanos y Vía RecreActiva también podrán operar de manera regular.

En Puerto Vallarta los bares y antros no podrán abrir durante las dos semanas.

El gobernador informó que estas acciones se toman debido al incremento de los contagios, al aumento de positividad en las pruebas y a la ocupación hospitalaria que, por primera vez, se encuentra en 33.2 por ciento.

Refirió que el objetivo también es generar condiciones para que el 11 de enero revisen la posibilidad del regreso paulatino a la actividad presencial en el sector educativo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones