Jueves, 25 de Abril 2024

Alistan la inscripción en línea para solicitar los apoyos por la pandemia

Autoempleados e informales podrán recibir hasta dos subvenciones de 5 mil pesos por mes; también habrá préstamos para pymes y emprendimiento

Por: El Informador

El Gobierno de Jalisco estima que el plan protegerá 210 mil empleos. EL INFORMADOR/Archivo

El Gobierno de Jalisco estima que el plan protegerá 210 mil empleos. EL INFORMADOR/Archivo

El Gobierno estatal dio a conocer las reglas de operación del Plan Emergente de Protección al Empleo e Ingreso de los Jaliscienses afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

Aunque hasta anoche aún no había sido habilitada, la inscripción para los apoyos deberá ser a través del enlace https://planprotege. jalisco.gob.mx/.

En la publicación se detalla que los autoempleados, subempleados de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales que vean afectadas sus fuentes de ingreso, su estabilidad o continuidad laboral podrán acceder a cinco mil pesos al mes. Pueden obtener la ayuda otro mes.

El apoyo para emprendimiento y autoempleo tendrá una tasa 0%. Éste es individual y puede ser desde seis mil hasta 12 mil pesos con 12 meses para pagar.

Los requisitos son: ser mexicano, tener de 18 a 65 años, ser persona con actividad de autoempleo de manera formal o informal, demostrar necesidad económica por medio de una entrevista y realizar la solicitud de manera digital.

El programa permitirá a las micro y pequeñas empresas pedir préstamos por hasta 10 mil pesos por trabajador cada mes. El máximo es de 15 y deben estar registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el de seguridad alimentaria se apoyará con 50% de cobertura de la prima para maíz por cada ciclo productivo desde una hasta 20 hectáreas.

La inversión de mil millones de pesos para los soportes económicos está distribuida en 450 millones para micro y pequeñas empresas, 400 millones para personas con actividades no formales y 150 millones para productores de maíz. El Ejecutivo estima proteger 210 mil empleos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones