Viernes, 29 de Marzo 2024

Alistan educación en línea con startup tapatía

A partir de este mes los estudiantes de distintas escuelas tienen acceso a cursos de Udemy dentro de la plataforma de Thincrs

Por: Jorge Velazco

El Gobierno de Jalisco está creando una página web para que los estudiantes se inscriban en este programa. AP / ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco está creando una página web para que los estudiantes se inscriban en este programa. AP / ARCHIVO

Thincrs, la plataforma que evalúa, desarrolla y valida las habilidades digitales de estudiantes y graduados, y Udemy, el mercado de enseñanza y aprendizaje, concretaron una alianza con el Gobierno de Jalisco para acercar a miles de estudiantes del estado acceso en línea a cursos para desarrollar las habilidades de mayor demanda en el mundo laboral.

A partir de este mes los estudiantes de distintas escuelas tienen acceso a cursos de Udemy dentro de la plataforma de Thincrs.

En un comunicado se informó que el Gobierno de Jalisco reconoce el valor de estas capacitaciones para la educación de los estudiantes y la aportación para las escuelas en Jalisco.

Con la alianza entre Udemy, Thincrs y el Gobierno del Estado de Jalisco, lograremos fortalecer la educación y mejorar las habilidades digitales de nuestros docentes de secundaria y estudiantes de secundaria, bachillerato y educación superior mientras permanecen en casa durante esta contingencia”, explicó el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Con una oferta de más de tres mil cursos en línea, las licencias Udemy-Thincrs trimestrales para estudiantes y anuales para docentes, representan una excelente oportunidad para crecer profesionalmente, por lo que esperamos que sea de mucho provecho para toda nuestra comunidad educativa”, agregó.

Esta colaboración apoya al Gobierno del Estado en un momento en que miles de estudiantes de secundaria, preparatoria, colegios y universidades deben hacer una transición al aprendizaje en línea debido a la pandemia existente ocasionada por COVID-19.

Miguel Ángel Velarde Pelayo, fundador de Thincrs, creó esta startup en Jalisco en 2017 y se dice orgulloso de poder apoyar al gobierno estatal en este complicado momento. “Nuestra misión es ayudar a las personas en la transición a la economía digital brindándoles las herramientas para mejorar, desde las habilidades digitales más básicas hasta las más especializadas, las cuales son necesarias para distintas profesiones en la actualidad. Queremos apoyar a Jalisco en su desarrollo hacia las experiencias de autoaprendizaje y acceso a nuevo conocimiento”, comentó Velarde.

El Gobierno de Jalisco está creando una página web para que los estudiantes se inscriban en este programa. Una vez inscritos,  podrán ingresar a la plataforma de Thincrs que los llevará por la ruta del aprendizaje que deben seguir de acuerdo a su plan de estudios. Además, los estudiantes podrán tomar otros cursos que sean de su interés.

“Con la misión de mejorar la vida por medio del aprendizaje, asociarnos con Thincrs y el Gobierno de Jalisco en estos momentos de cambios sin precedentes, fue una fácil decisión”, dijo Luis Pinto, director de Desarrollo de Negocios Globales de Udemy.

“Esperamos expandir el acceso a la educación en línea a muchos más estudiantes de Jalisco, mientras les ayudamos a adquirir algunas de las habilidades más esenciales en el mundo laboral”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones