Jueves, 25 de Abril 2024

Alistan apoyo por 1.6 MDP a negocios del Edificio Plaza

Los locatarios tuvieron que ser desalojados por el riesgo que este edificio presenta en su estructura

Por: El Informador

REUBICADOS. Los 15 locatarios ubicados en el edificio Plaza serán reubicados en zonas aledañas al mismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REUBICADOS. Los 15 locatarios ubicados en el edificio Plaza serán reubicados en zonas aledañas al mismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento tapatío prevé destinar un millón 600 mil pesos para apoyar a 15 locatarios y comerciantes del Edificio Plaza, que se ubica frente a la Plaza de Armas, que tuvieron que dejar sus negocios tras el cierre del inmueble por el riesgo estructural que presenta.

“Cada uno nos manifestó su situación. Teníamos en cuantía, en promedio, un millón 600 mil pesos en tanto terminaban los estudios y se empezaba a trabajar”, dijo el alcalde interino, Eduardo Martínez Lomelí.

Destacó que también les brindarán apoyo legal pese a que no depende directamente de la administración municipal.
A los afectados se les ofreció otro espacio en el Centro para que sigan trabajando.

Cierran acceso de la Línea 3 como prevención ante las condiciones del edificio Plaza

El primer edil resaltó que a partir del dictamen estructural entregado por el hotel que ocupa parte de este edificio, la Dirección de Obras Públicas identificó que se encuentra en los límites de servicio, por lo que se recomendó la creación de un proyecto ejecutivo de reforzamiento.

Mientras se determinan las responsabilidades, dicho estudio deberá ser solventado por los propietarios del inmueble y los comerciantes. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones